01 (55) 5876 66 36 | Cel 55 66 95 41 09 y 55 66 95 90 34 consulta@bioregeneracion-articular.mx 58766636

Vinculación del uso de probióticos con mejoría de los síntomas de depresión

Un nuevo estudio es el primero en mostrar puntuaciones de depresión mejoradas con un probiótico. Se agrega a todo el campo del eje microbiota-intestino-cerebro, proporcionando pruebas de que las bacterias afectan el comportamiento.

La investigación de la Universidad de McMaster ha encontrado. Los Probióticos pueden aliviar los síntomas de la depresión, así como ayudar a molestias gastrointestinales.

En un estudio publicado en la revista médica Gastroenterology, los investigadores del Farncombe Family Digestive Health Instituto de Investigación encontraron que el doble de adultos con síndrome de intestino irritable (SII) informó mejoras de coexistentes depresión cuando tomaron un probiótico específico que los adultos con IBS que Tomó un placebo.

El estudio proporciona más pruebas de que el ambiente de la microbiota en los intestinos está en comunicación directa con el cerebro, dijo el autor principal Premysl Bercik, profesor asociado de medicina en McMaster y gastroenterólogo de Hamilton Health Sciences.

“Este estudio muestra que el consumo de un probiótico específico puede mejorar tanto los síntomas intestinales y problemas psicológicos en el SII.Esto abre nuevas vías no sólo para el tratamiento de pacientes con trastornos funcionales intestinales, sino también para los pacientes con enfermedades psiquiátricas primarias”, dijo.

SII es el trastorno gastrointestinal más común en el mundo, y es muy prevalente en Canadá. Afecta el intestino grueso y los pacientes sufren de dolor abdominal y alterado los hábitos intestinales como la diarrea y el estreñimiento. También son frecuentemente afectados por ansiedad crónica o depresión.

El estudio piloto incluyó a 44 adultos con SII y ansiedad o depresión de leve a moderada. Se siguieron durante 10 semanas, ya que la mitad tomó una dosis diaria del probiótico Bifidobacterium longum NCC3001, mientras que los otros tuvieron un placebo.

A las seis semanas, 14 de 22, o 64%, de los pacientes que tomaban el probiótico tenían puntuaciones de depresión disminuidas, en comparación con siete de 22 (o 32%) de los pacientes que recibieron placebo.

Imagen de Resonancia Magnética Funcional (IRMf) mostró que la mejora en las puntuaciones de la depresión se asoció con los cambios en las múltiples áreas del cerebro involucrados en el control del estado de ánimo.

“Este es el resultado de un largo viaje de una década – desde la identificación del probiótico, probándolo en modelos preclínicos e investigando las vías a través de las cuales las señales del intestino llegan al cerebro”, dijo Bercik.

“Los resultados de este estudio piloto son muy prometedores pero tienen que ser confirmados en un ensayo futuro, a mayor escala”, dijo la Dra. María Pinto Sánchez, la primera autora y investigadora clínica de McMaster.

 

Referencia.

Maria Ines Pinto-Sanchez, Geoffrey B. Hall, Kathy Ghajar, Andrea Nardelli, Carolina Bolino, Jennifer T. Lau, Francois-Pierre Martin, Ornella Cominetti, Christopher Welsh, Amber Rieder, Jenna Traynor, Caitlin Gregory, Giada De Palma, Marc Pigrau, Alexander C. Ford, Joseph Macri, Bernard Berner, Gabriela Bergonzelli, Michael G. Surette, Stephen M. Collins, Paul Moayyedi, Premysl Bercik. Probiotic Bifidobacterium longum NCC3001 Reduces Depression Scores and Alters Brain Activity: a Pilot Study in Patients With Irritable Bowel Syndrome. Gastroenterology, 2017; DOI: 10.1053/j.gastro.2017.05.003

Acidophillus Plus

 

 

 

Author Info

Hector Sanchez Espiritu Santo

Cirugía Ortopédica Traumatológica Artroscopica Deportiva y Nutricional Bío Regenerativa Subespecializacion quirúrgica en Barcelona España, Certificado por el CEMOT, Instituto Mexicano de Esudios en Longevidad, por la Academia Americana de Anti Envejecimeinto, Miembro de AMECRA, Sociedad Quantum e INBIREL

No Comments

Post a Comment