01 (55) 5876 66 36 | Cel 55 66 95 41 09 y 55 66 95 90 34 consulta@bioregeneracion-articular.mx 58766636

¿Qué es la Medicina Antienvejecimiento?
La medicina antienvejecimiento es un campo de especialidad médica con la investigación científica se centra en la detección precoz, la prevención, tratamiento y reversión de la disminución de enfermos y la edad. Está bien documentado por revistas médicas y científicas. La Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento fue fundada en 1997 como una certificación del médico profesional y la junta de revisión, el cual ofrece un reconocimiento médico en la forma de la especialidad con sede en examen en Medicina Antienvejecimiento. Representa a 12.500 médicos, científicos, profesionales de la salud y el público en la salud de mente de 73 países de todo el
mundo. El enfoque anti-edad a la medicina proporciona herramientas para evaluar y mejorar el estado funcional del individuo antes de la aparición de la enfermedad manifiesta. Para obtener más información, visite worldhealth.net.

¿Qué es la Medicina Funcional?
Medicina Funcional es un enfoque de atención médica la aplicación de intergrativa de las terapias basadas en la ciencia para ayudar a promover el bienestar, centrándose en los aspectos únicos de bio-químicamente de cada paciente, y luego individual, programas para restablecer el equilibrio fisiológico, psicológico y estructural. Este enfoque hace hincapié en la causa de un síntoma más que el síntoma en sí. Medicina Funcional se centra en la comprensión de los procesos fisiológicos fundamentales, las entradas del medio ambiente, y las predisposiciones genéticas que influyen en la salud y la enfermedad de manera que las intervenciones se centran en el tratamiento de la causa del problema, no sólo enmascarar los síntomas. Para obtener más información, visite functionalmedicine.org.

El envejecimiento Se trata del progresivo deterioro de nuestro organismo, con disminución de la capacidad de respuesta frente a agresiones tanto internas como externas, pérdida de adaptación al estrés, al medio ambiente y como resultado final, aumento del riesgo de padecer enfermedades degenerativas y la muerte.

Envejecemos desde que nacemos, pero a partir de entre los 25 y 30 años, se considera que envejecemos realmente. El envejecimiento es irreversible, pero podemos retardar la aparición del deterioro y de las enfermedades relacionadas con él.

La medicina antienvejecimiento se basa en:

• Funcional, mejora todas las funciones del cuerpo

• Preventiva, Actúa antes de manifestar la enfermedad

• Integrativa, combina varias terapias

Podemos hablar de dos formas diferentes de envejecimiento o de envejecer.

• Existe un envejecimiento fisiológico o normal que ocurre en las personas consideradas sanas, sin antecedentes de enfermedades crónicas.

• Existe un envejecimiento patológico, acelerado, que ocurre en los pacientes con antecedentes de enfermedades crónicas

Existen múltiples teorías sobre el envejecimiento, por ejemplo los radicales libres, el acortamiento del telomero, genética, aparte de las teorías, existen diversos factores que favorecen la aceleración del envejecimiento, tales como la forma de vida, de comer, contaminación ambiental, inflamaciones crónicas, etc.

Hay ciertos tratamientos terapéuticos que nos permiten intervenir en el proceso de envejecimiento, controlando y revitalizando el organismo, y de esta forma, se nos ofrece una mejor calidad de vida.

En la actualidad proponemos un programa más amplio y al mismo tiempo personalizado, para ayudar a retrasar los procesos de envejecimiento mediante un programa de revitalización.

Para ello contamos con un amplio abanico de técnicas de laboratorio que partiendo de simples análisis de sangre podemos saber como están sus hormonas, sus neurotransmisores, su capacidad de desintoxicación. Este completo estudio de laboratorio se completa con un estudio clínico.

Todas estas pruebas o marcadores biológicos del envejecimiento y la evaluación clinica nos dan la información más clara y profunda de su estatus de envejecimiento y a partir de ahí empezamos a trabajar, empezamos a prevenir y a retrasar su proceso natural de envejecimiento, previniendo las patologías que llevan al envejecimiento y de esta forma, intentamos una reversión de este proceso.

¿Cómo se revierte el proceso natural de envejecimiento?: detectando riesgos, corrigiéndolos, mejorando la calidad de vida, la alimentación, la educación sanitaria, la medicina preventiva, la higiene.

“La Medicina Antienvejecimiento es la parte de la medicina basada en la aplicación de avances científicos y tecnologías médicas para la rápida prevención, detección, tratamiento temprano y corrección de las disfunciones, desórdenes y enfermedades relacionadas con la edad, o provocadas por el envejecimiento consiguiendo de esta alargar la esperanza de vida del ser humano y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida.”

No se trata de hacer medicina estética o cirugía plástica, sin embargo, son terapias diferentes, que podrían acompañarse y que conjuntamente aportan excelentes resultados.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDA ESTA MEDICINA?

A todas las personas, independientemente de su edad, que quieran mejorar su salud, su calidad de vida. El programa es recomendable aplicarlo a todas las personas de más de 35 años, como prevención de los procesos de envejecimiento y de las patologías que los acompañan, independientemente de que cualquier persona puede realizar un programa de revitalización, dado que todos los programas son totalmente individualizados.