01 (55) 5876 66 36 | Cel 55 66 95 41 09 y 55 66 95 90 34 consulta@bioregeneracion-articular.mx 58766636
Resultado de imagen para terapia neural

EN CUANTO A TERAPIA NEURAL DEJO A SU DISPOSICIÓN AS SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE LE SERA MUY ÚTIL, SOBRE TODO POR PROBLEMAS DENTALES RELACIONADOS CON DOLORE CRONICOS O INFECCIOSO, ASI COMO MEMORIAS TRAUMATICAS

terapia-neural-traumatologia

terapia-neural-traumatologia

neural-therapy-1

neural-therapy-1

atlas_dentoorganico

atlas_dentoorganico

microtubulos_y_terapia_neural

microtubulos_y_terapia_neural

LIBRO ADLER ODONTOFOCAL

TERAPIA NEURAL

Los hermanos Huneke, médicos alemanes, en 1925 descubrieron incidentalmente que la procaína, un anestésico local, tenía efectos curativos cuando uno de ellos inyectó a su hermana por equivocación con procaína y resultó la desaparición de una migraña que le daba frecuentemente y que padecía desde hacía muchos años y donde habían probado múltiples tratamientos de la época, sin conseguir curarla de su migraña.

¿Qué es la Terapia Neural?

La Terapia Neural Huneke es una técnica de tratamiento médico, cuyo propósito es regular, es decir equilibrar el sistema y con ello, conseguir la mejoría de los síntomas de la enfermedad. Por eso también se considera una Terapia Natural y Reguladora o de Regulación.

¿Qué es lo que regula? Y ¿sobre qué órgano o sistema actúa?

En el Sistema Nervioso Autónomo, equilibrándolo, se equilibra o regula el organismo. De allí deriva la expresión Terapia (tratamiento) Neural (Sistema Nervioso).

¿Qué tan efectiva es la Terapia Neural?

La Terapia Neural Huneke es de muy eficaz. Con bajas dosis de Procaína o Lidocaína logra la mejoría de los síntomas en poco tiempo y sin efectos secundarios, con mínimas molestias.

¿En qué consiste la Terapia Neural?

Se inyecta una dosis muy pequeña de anestésico local, que bien puede ser procaína o lidocaína. Esta se realiza con aguja y jeringa de forma tradicional, usando puntos específicos que, dependiendo de la enfermedad y su tiempo de evolución, tendrá que variar los lugares y la cantidad de aplicaciones. Se puede decir en forma muy general, que en promedio cada vez que se aplica la Terapia Neural en una persona, se inyecta unos 6 a 8 puntos, pero pueden ser menos o incluso más puntos de aplicación.

¿Es dolorosa?

La mayoría de las inyecciones en Terapia Neural son superficiales, sobre la piel o poco más profundas de la misma. Recibe el nombre de pápulas (ronchas), las cuales producen un poco de ardor, pues la piel se caracteriza por la cantidad de terminaciones nerviosas.

¿Qué reacción se espera después de una sesión de Terapia Neural?

En ocasiones existe un discreto mareo inmediatamente después de terminada la sesión que habitualmente dura unos segundos, esto es, al incorporarse, desaparece casi de forma inmediata. Respecto al efecto anestésico de la Procaína, en realidad no queda anestesiado el sitio de la inyección, pues si bien, es un anestésico local, éste se usa a una dosis muy baja, para ello, debe ser diluido y sí hay un efecto anestésico, pero es pasajero. Aproximadamente unos 15 a 20 minutos, en una pequeña zona donde fue aplicado el anestésico local.

¿En cuánto tiempo se espera tener la mejoría de los síntomas?

Con la sesión de Terapia Neural, es muy variable, pues la respuesta de cada organismo, es distinto. Existen personas que después de unos minutos o pocas horas inicia la mejoría, sin embargo en otras personas, puede empezar a sentir mejoría significativa después de la aplicación de la segunda e inclusive la tercera sesión.

¿Existe alguna recomendación después de la sesión de Terapia Neural?

Generalmente no existen indicaciones especiales, salvo alguna sesión que requiera reposo, el médico lo mencionará.

Siempre se recomendará modificar la dieta, con menos cantidad de carne y sal. Suspender azúcares, alimentos con conservadores y alimento chatarra, así como el aumento en el consumo de fruta, verdura y cereales. En el caso de los paciente diabéticos, su dieta de bajas calorías.

Cada enfermedad tendrá su dieta específica recomendada que el médico o el nutriólogo darán en su momento.

¿En qué lugares del cuerpo se puede inyectar?

Realmente, salvo algunas excepciones, casi en cualquier sitio del cuerpo puede inyectarse. Se eligen los puntos dolorosos o los que pudiera causar síntomas a distancia, a estos se les conoce como campos interferentes.

Por lo general, se inyecta en piel, músculo, tendones, ligamentos, encías, paladar, debajo de la piel cabelluda, en la proximidad de un nervio o ganglio nervioso, intravenoso e intramuscular.

¿Por qué se inyectan las encías?

Existe una alta frecuencia de que problemas dentarios, actuales o pasados, sean causa de síntomas a distancia (campos interferentes) y que inyectando con procaína dejan de mandar hacia el cerebro la información anómala y generalmente los síntomas de la enfermedad (si en realidad esa pieza dentaria es la causa) desaparece.

La técnica es inyectar las encías, cercanas a un diente o muela que pudiera ser un campo interferente.

Efectos colaterales o secundarios a la terapia neural.

Como terapia propiamente dicha, no existen, pues la procaína o lidocaína tan diluidas como se utilizan en Terapia Neural no producen efectos secundarios o colaterales. Sin embargo algún procedimiento pudiera tener alguna reacción en el sitio de la inyección, pero es por el procedimiento y no por el medicamento que se inyecta. Por ejemplo al picar una vena y producir un hematoma (moretón), esto es relativamente frecuente y no produce complicaciones, normalmente desaparece en 2 o 3 días de forma espontánea.

Puede picarse accidentalmente un nervio, dejaría adolorido un área del cuerpo, o picar accidentalmente un órgano que deje adolorido dicho órgano. Esto no es lo frecuente, por el contrario, se puede decir que es raro. Con la técnica adecuada y la experiencia del médico quien inyecta, la frecuencia de estos incidentes es muy bajo.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con Terapia Neural?

Todas las enfermedades pueden tratarse con Terapia Neural, sin embargo no todas tienen curación con este tipo de tratamiento, por ejemplo, Cáncer, Alzheimer, Esclerosis múltiple, en destrucción de tejidos como hígado, cartílago, nervios, pues no es posible regenerarlos. En enfermedades como Diabetes, Hipertensión arterial y otras crónico-degenerativas son algunas de las que, en caso de encontrar destrucción, no podrá recuperarse. El punto importante es que en enfermedades de este tipo, puede mejorar o evitar complicaciones, en algunos casos inclusive se puede llegar a controlar con muy poco medicamento alopático o inclusive sin ellos.

¿La Terapia Neural es una especialidad Médica?

La TERAPIA NEURAL nunca ha pretendido sustituir a una especialidad médica, cualquiera que esta sea, tampoco puede considerarse una especialidad de la medicina, pues cualquier médico, conociéndola y conociendo las técnicas y procedimientos puede realizarla.

Tampoco es una terapia alternativa. Es una forma distinta de entender la enfermedad, su comportamiento y cómo poder modificar su evolución de manera natural u orgánica.

Quien practica la Terapia Neural, es un Médico titulado, quien se ha capacitado adecuadamente para realizarla