01 (55) 5876 66 36 | Cel 55 66 95 41 09 y 55 66 95 90 34 consulta@bioregeneracion-articular.mx 58766636

Andulacion

Terapia Andulación

Existen múltiples razones por las que nuestro cuerpo puede sufrir algún tipo de dolor. Los más comunes son los dolores de espalda aunque hay muchos otros también muy molestos, impidiéndonos hacer vida normal o simplemente impidiendo disfrutar de la misma. La Terapia Andulación ha sido desarrollada conjuntamente por fisioterapéutas, masajitas y médicos. La base de fisioterapia pasiva con su terapia Andulación ha sido producida en Alemania gracias a la aplicación de modernos conocimientos en tecnología y ciencia. Es un producto revolucionario, que ha pasado con éxito los requisitos de calidad. Buscamos su satisfacción, por ello le ofrecemos la terapia Andulación que le garantizará una nueva forma de vida. No lo olvide, empiece a mejorar su calidad de vida con la terapia Andulación.

Ventajas de la terapia Andulación:

-Revitaliza las células, Se trata de un método innovador de masaje que genera vibraciones (20 hasta 80Hz) además de provocar un gran número de cambios mecánicos a la altura de la piel. Unos extremos específicos de los nervios, los denominados mecanoreceptores de Pacini, reaccionan muy rápidos sobre estas deformaciones mecánicas de la piel y pueden registrar hasta 700 vibraciones por segundo. La energía detectada de vibración mecánica se transmite después de convertirse en impulsos eléctricos, a través de las fibras de los nervios del tipo beta A, a una velocidad de 30 hasta 60 m/seg. En sus extremos, estas fibras de los nervios están conectadas con las células de los músculos de los órganos, donde a la altura de las membranas de las células los impulsos eléctricos se convierten en estímulos químicos.

 

Andulación – ¿Qué es?

La andulación es un método novedoso, no medicamentoso, completamente indoloro y no invasivo que reduce mucho las molestias de un gran número de afecciones crónicas. El desarrollo de la tecnología de andulación está basado en los datos de investigación publicados por instituciones universitarias de Flandes (VUB, RUG, KUL) y de otros países (Reino Unido, China, Italia, Alemania, Canadá, España, Nueva Zelanda, EE. UU., Suecia) (1,2,4,6,18,19,22).

Durante las sesiones de masaje de 15 a 30 minutos con la andulación, el paciente experimenta tanto calor de infrarrojo como vibraciones corporales mecánicas completas que inducen resonancias biológicas. La terapia andulación tiene lugar con las extremidades inferiores dobladas con las rodillas en alto y con la espalda en posición relajada (5,12). La mayoría de los pacientes ha experimentado un alivio del dolor de espalda (8,10,11,14).

El cumplimiento de todas las normas de seguridad aplicables, certificadas por los organismos europeos e internacionales (3,7,9,15,17,21) más estrictos, garantizaron la bondad de aplicar sesiones de andulación de corta duración en casa. Las frecuencias de vibración sinusoidales verticales de 20 a 45 Hz nunca han presentado efectos secundarios, ni en animales de laboratorio, ni en pacientes (13,15).

Los datos de 103.500 pacientes tratados con andulación (noviembre 2011) en países como Alemania, España, Francia, Países Bajos y Bélgica confirman la seguridad y el efecto de las resonancias biológicas (16).

Una vez los médicos, especialistas y paramédicos han confirmado el diagnóstico de una dolencia crónica (lógicamente sin afecciones malignas), hasta el 84% de estos pacientes experimentan una atenuación de su patrón de molestias gracias a la aplicación de un régimen suplementario y  regular de vibración corporal completa de andulación.

Al igual que los médicos y terapeutas que, en cualquier parte del mundo, pueden o deben prescribir a sus pacientes medicación regular y repetitiva, todo tipo de inyecciones y una amplia gama de tratamientos para ayudar a mantener el dolor de una afección crónica bajo control, la andulación también se debe aplicar de forma permanente y regular. Como en muchos tratamientos existentes, la andulación tampoco eliminará la causa ni curará, pero sí ayudará a mitigar las molestias.  Situación lógica, teniendo en cuenta que aún no se han podido averiguar las causas de gran número de afecciones crónicas. Muchas de ellas son consecuencia del proceso normal de envejecimiento y/o también parecen estar «genéticamente determinadas» (20). Por este motivo, tanto los medicamentos, las inyecciones etc. como la andulación requieren una aplicación regular y permanente para, en primer lugar, aliviar el dolor.

Andulación – ¿Por qué funciona?

El cuerpo humano es una estructura biomecánica y fisiológica muy compleja, constituida de tejidos óseos y blandos que están en gran parte determinados por factores genéticos. Durante una vibración transmitida al cuerpo entero, todas las células del esqueleto, de los músculos y de los órganos internos experimentan oscilaciones (= resonancias celulares). Sin embargo, las células de un órgano determinado p. ej. el intestino muestran características biológicas totalmente distintas a las de p. ej. el cerebro, los músculos, los huesos etc. Por lo tanto, una vibración inducida mecánicamente perfectamente idéntica provoca resonancias biológicas diferentes a la altura de las células del estómago, el cerebro, los músculos, el esqueleto, etc. (12). Es decir, tanto las reacciones biodinámicas como las consiguientes reacciones fisiológicas de las partes del cuerpo son no lineales. Este fenómeno también se denomina resonancia estocástica (10,15,30,31,44,45).

La gran mayoría de la gente experimenta una reacción sensorio-motriz clara durante un estímulo de vibración sinusoidal de andulación relajante caracterizado por una amplitud estable y una intensidad de 20 a 45 Hz durante 15 a 30 minutos (7,8,14). Por otra parte, dado que en ninguna parte del mundo existen dos individuos idénticos con las mismas estructuras corporales, todos reaccionaremos de forma distinta a este estímulo de vibración inducido mecánicamente. Como la sensibilidad a las vibraciones viene determinada por las propiedades genéticas de una persona (=el genoma), la mayoría de nosotros (+/- 84%) experimentaremos resultados buenos pero diferentes en comparación con las personas que no son sensibles a las vibraciones inducidas mecánicamente (21,22).

La transmisión de las vibraciones sinusoidales mecánicas hacia los órganos tiene lugar a través del fenómeno natural de la resonancia. Al igual que las ondas que provoca una piedra tirada al agua, todas las vibraciones inducidas externamente provocarán ondas en el líquido en el que se encuentran las células (= resonancias celulares). Dado que el comportamiento fisiológico de una célula también cambia en función de los movimientos de los orgánulos en la propia célula (núcleo, lisosomas, aparato de Golgi, ribosomas, mitocondrias, etc.), estos mecanismos de movimiento intracelulares se verán afectados por las resonancias que experimentan las células durante las vibraciones mecánicas. Los millones de células que componen cada órgano reaccionan a estas resonancias al igual que un barco, kayak o tabla de surf que debe hacer frente a las olas del mar: de una forma u otra, se debe suministrar energía mecánica para poder ofrecer resistencia. Los miles de millones de minúsculas fábricas de energía dentro de nuestras células, denominadas mitocondrias, reaccionan ante las vibraciones mecánicas con un aumento de la producción energética (= ATP o adenosín trifosfato) (9). Además, el ATP garantiza la comunicación universal entre todas las células (46). Por lo tanto, el cuerpo humano no puede funcionar sin energía y sin la producción de ATP.

Los estímulos sinusoidales de vibración son detectados por diferentes tipos de mecanorreceptores (de Merkel, Meissner, Ruffini, Pacini) y receptores sensoriales (sobre todo las fibras del tipo I-a) en todos los sistemas de órganos que facilitan el sistema  (6,13,18,37,38). De esta manera la piel, los husos musculares, el tejido óseo, las articulaciones, los órganos internos, etc. son modulados por las vibraciones sinusoidales mecánicas (19,20,27,41), de modo que provocan modificaciones fisiológicas en estos tejidos. Las células musculares, por ejemplo, no pueden hacer otra cosa que contraerse de forma refleja para poder amortiguar estas ondas sinusoidales de vibración (4,5,7,26,28,40,43). Este proceso beneficia la coordinación entre agonistas y antagonistas musculares (7). Una activación neuromuscular es la consecuencia lógica y fisiológica, en la que los músculos captan las ondas de vibración inducidas.

Nuestro cerebro, el «hardware humano», también recibe información sobre las vibraciones experimentadas; no sólo a través de lo que se llama la retroalimentación propioceptiva de los receptores mecánicos y sensoriales, sino también directamente a través del fenómeno de resonancia. En pacientes con problemas para andar a consecuencia de la enfermedad de Parkinson, diabetes y/o parálisis, un estímulo mecánico de los mecanorreceptores en la planta del pie, inducido a través de ruido subsensorial mediante las vibraciones, provocará un estímulo de retroalimentación propioceptiva, de modo que el cerebro se sensibilizará para mediar una posición postural correctiva (33,34,36). Por otra parte, las señales aferentes de vibración de diferentes frecuencias también modularán la actividad cerebral en el tálamo y la circunvolución central posterior (11,32). Esto produce cambios en la producción de los neurotransmisores noradrenalina, dopamina y serotonina, de endorfinas así como hormonas, de modo que se generarán reflejos conscientes e inconscientes (1,2,3,5,6,16,17,29,35,42). Lo sobredicho explica porqué la persona tratada se siente tan relajada al finalizar una sesión de andulación.

La regulación molecular, fisiológica y genética de esta mecanosensibilidad a un determinado estímulo de vibración es muy compleja y depende en gran medida de la amplitud, frecuencia y duración de la estimulación (23,24). Debido a que nuestro cuerpo consta de diferentes órganos y constituye por tanto un sistema no lineal, las células de cada órgano estarán ajustadas de forma distinta para captar una frecuencia u otra (resonancia estocástica). En otras palabras, el tejido que compone los ojos, el oído, el tacto, los huesos, los músculos, el cartílago etc. reaccionará de forma diferente a un determinado estímulo de vibración (25,39).

Andulación – ¿Para quién y por qué?

Durante las sesiones de andulación, los pacientes experimentan tanto calor infrarrojo (longitud de onda corta A) como resonancias biológicas relajantes inducidas por vibraciones mecánicas (12). La andulación ya se aplica en muchos países de Europa y otros continentes. Cada vez más médicos, especialistas, fisioterapeutas y paramédicos trabajan con la terapia Andulación debido a su efecto relajante y tranquilizador.

Las fuentes de calor infrarrojo con longitud de onda corta A mejoran el riego sanguíneo (19), por lo que se llevan aplicando desde hace muchos años en el entorno médico (10). Los infrarrojos combaten el dolor, las infecciones y los edemas, además alivian los músculos acidificados en deportistas de alto nivel (45).

Las vibraciones mecánicas (8) provocan el fenómeno de resonancia física, de modo que las oscilaciones ejercen una influencia directa sobre las propias células del cuerpo. En la sección «mecanismo de funcionamiento de la andulación» podrá consultar cómo las vibraciones inducidas actúan sobre el cuerpo. Los astronautas aplican la vibración corporal general para reducir la descalcificación de los huesos (14). Los buceadores profesionales aplican la terapia Andulación de HHP de forma preventiva para disminuir la producción de burbujas de gas nitrógeno y para evitar el síndrome de descompresión (15). En todo el mundo, muchos deportistas de élite aplican la andulación con regularidad (p. ej. futbolistas y exfutbolistas del Real Madrid; la selección nacional de fútbol belga, el equipo olímpico de hockey sobre hierba de Bélgica; las federaciones alemanas de esquí, hockey y golf; varios deportistas ganadores de medallas olímpicas, ciclistas, campeones del mundo en hípica etc.).

Las oscilaciones en el cuerpo mediante estímulos de vibración sinusoidal vertical inducida presentan efectos avalados científicamente sobre múltiples funciones corporales (6,17).

Muchos pacientes con las afecciones descritas a continuación presentan excelentes resultados al aplicar estímulos de vibración sinusoidales verticales inducidas mecánicamente. La vibración transmitida al cuerpo entero

  • presenta efectos cardiovasculares leves (30,37)
  • mejora el balance corporal en ancianos (20,33,34,38,39)
  • presenta efectos leves a la altura del cerebro (31,33,34,38,39,43)
  • aumenta el riego sanguíneo en los músculos y reduce la acidificación (4,21,30)
  • mejora el riego sanguíneo a la altura de las extremidades mediante un efecto neurógeno de vasodilatación (23,25,26,27,30,41)
  • fomenta el drenaje linfático (30,41)
  • reduce el uso excesivo de analgésicos (30)
  •  permite dormir mejor (30)
  •  estimula el tránsito intestinal (30)
  •  influye en la producción de hormonas (1,5,6,7,9,11,16,22,29)
  •  fomenta el metabolismo (27,32)
  •  tiene un efecto aliviador en las formas menos severas del síndrome de fatiga crónica (SFC), fibromialgia (FM) y espasmofilia (EF) (30)
  •  ayuda a regular en funciones espásticas del esfínter (30)
  •  aumenta la sensación de relajación (30).

Las VIBRACIONES MECÁNICAS provocan RESONANCIAS BIOLÓGICAS

Todas nuestras células experimentan resonancias biológicas continuas. Estas resonancias son necesarias para el buen funcionamiento de todas las células del cuerpo y, por lo tanto, del propio cuerpo.

Durante una sesión de andulación, estas resonancias se amplificarán al inducir vibraciones mecánicas a través de los puntos de vibración del dispositivo médico Andulación (8,9). Mediante estas vibraciones corporales, se aumenta la influencia de la gravedad sobre estas resonancias (1). La gravedad es imprescindible para que sea posible la vida sobre este planeta. Tanto submarinistas profesionales (2) como astronautas (3) viven en sus propias carnes lo que implica la falta de gravedad. Si éstos no se someten a estímulos adicionales de vibración, corren el riesgo de sufrir daños en diferentes órganos (p. ej. osteoide). Las funciones de todas las células del cuerpo y de los órganos dependen de la presencia de vibraciones que intensifican el efecto de la gravedad sobre nuestro cuerpo.

Las ondas vibratorias se expanden por todo el cuerpo a través de la columna vertebral. Si la energía mecánica sólo se induce por estímulos de vibración verticales, como p. ej. una placa vibradora, su efecto se extinguirá rápidamente en dirección a la cabeza (4,5). Además, la influencia de la gravedad sobre todos los puntos de un objeto erguido varía, mientras que es casi uniforme sobre todos los puntos de un cuerpo tendido (6,7). Por este motivo, Home Health Products (HHP) desarrolló en 2007 el Sistema de Terapia Andulación (8). Los motores integrados producen estímulos de vibración sinusoidales mecánicos verticales que se distribuyen uniformemente sobre el cuerpo en posición horizontal (9,10,11).

Todas las zonas vibradas del cuerpo experimentan frecuencias básicas idénticas pero alternas [20 hasta 45 Hz] (9). La influencia de estas aceleraciones de vibración varía en función de las características biológicas propias de cada órgano (9,12,13). En otras palabras: las vibraciones tienen un efecto distinto sobre el cerebro que sobre el tejido óseo o los músculos.

En la sesiones de terapia relajante, la Andulación (8) induce un estímulo de vibración con amplitud estable y frecuencia básica alterna de 20 a 45 Hz durante un periodo de 15 a 30 minutos (1,9,14,15). Estas frecuencias son seguras y no se han encontrado efectos secundarios (8,15,16,17,18,19).

 

 

 

Aplicaciones de la terapia Andulación

A continuación le ofrecemos una selección de los usos más comunes de la terapia Andulación , haga click en cada nombre para obtener más información. Además el uso de la terapia Andulación, es útil en muchos otros síntomas, si busca un síntoma y no está en la lista, comuníquese con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Ciática
La artrosis es una enfermedad que es producida por una alteración del cartílago hialino de nuestras articulaciones. El cartílago es un tejido firme y elástico que recubre los dos extremos de los huesos que unidos forman la articulación.

Artritis
La artritis, es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Basada en la inflamación o desgaste de las articulaciones.

Hernia discal
Las hernias representan la mayor incapacidad en personas menores de 45 años. Sobre el 1% de la población posee discapacidad crónica por este motivo.

Síndrome de Burnout
El síndrome de burnout (también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de desgaste ocupacional (SDO) o síndrome del trabajador desgastado.

Celulitis
La celulitis conocida como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Otros nombres para esta entidad Síndrome de Piel de Naranja, Piel en “Colchón”.

Úlcera por presión
Es un problema común en el cuidado de los pacientes con enfermedades crónicas, sobre todo en ancianos con movilidad limitada, con importante morbi-mortalidad y elevada repercusión económica y social.

Isquemia
Hace referencia al sufrimiento celular causado por la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo y consecuente disminución del aporte de oxígeno (hipoxia), de nutrientes y la eliminación de productos del metabolismo de un tejido biológico.

Relajación
Actualmente existe muy poco tiempo para dedicarlo a la relajación, esto conlleva consecuencias nefastas para la salud. La relajación es primordial para la calidad de vida.

Aplicaciones de la terapia Andulación

Fibromialgia
Se observa mayoritariamente entre los 20 y los 50 años de edad, aunque existen casos de niños y ancianos aquejados de esta enfermedad. Afecta a un 4,5% de las mujeres adultas de la población general española y 0,2 de los hombres.

Dolor de articulaciones
Más de 20 millones de personas se estima que sufren dolor de articulaciones. Estas quejas son por lo tanto la mayor parte de los trastornos de dolor crónico. Sin embargo, sólo una de cada tres personas recibe tratamiento.

Lumbago
La mayoría de los casos el dolor de espalda es causado por tensión muscular. La tensión muscular es causada principalmente por la carga incorrecta de la columna vertebral.

Ciática
Dolor ciático es causado cuando el nervio ciático es apretado. El dolor de espalda irradia en la pierna, los resultados suelen ser desencadenados por movimientos tales como el levantamiento, flexión y torsión.

 

Cefalea
Hoy en día, los dolores de cabeza dolor y los de espalda son los problemas de salud más comunes.

Venas varicosas
Las venas varicosas son venas en el que se ralentiza el flujo de sangre hacia abajo de los pies al corazón. Alrededor del 90% de todos los alemanes sufren de cambios en las venas, mientras que las mujeres se ven más afectadas que los hombres.

Síndrome LWS
En la mayoría de los casos el dolor de espalda es causado por tensión muscular. La tensión muscular es causada principalmente por la carga incorrecta de la columna vertebral.

Linfedema
La linfa es una inflamación del tejido blando en el agua de los tejidos linfáticos (ganglios). Los restos de agua y proteína causan la hinchazón.

Sistema linfático
El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo, por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo.

Espondilitis
La espondilitis anquilosante, también llamada morbus Bechterew, mal de Bechterew-Strümpell-Marie, espondilitis reumática y espondilitis anquilopoyética, es una enfermedad autoinmune reumática crónica con dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones.

Tensión muscular
La tensión muscular y las tensiones en el cuello son los síntomas más comunes de dolor en la columna cervical.

Nerviosismo
Todo el mundo conoce la sensación de nerviosismo. En general, se trata de un estado de intensidad emocional impotenzastop.it.

Aplicaciones de la terapia Andulación

Osteoporosis
Hoy en día, la osteoporosis o pérdida de masa ósea es la enfermedad metabólica ósea más común en Alemania. se estima que afecta a alrededor de 7,8 millones de alemanes.

Parkinson
El Parkinson es una enfermedad incurable hasta hoy en día el sistema nervioso central. La enfermedad se desarrolla lentamente a lo largo de años de tiempo.

Prevención
La prevención es la base para evitar futuras enfermedades y posibles complicaciones de las mismas.

Reuma
El término reumatismo se refiere a una variedad de enfermedades reumáticas. Su característica común es el dolor. Con movimientos restringidos.

Dolor de espalda
La mayoría de los casos el dolor de espalda es causado por tensión muscular. La tensión muscular es causada principalmente por la carga incorrecta de la columna vertebral

.Insomnio
El sueño y los trastornos del sueño y el despertar de madrugada son los trastornos del sueño más común. Para conciliar el sueño se producen cuando hay más de media hora pasa a conciliar el sueño.Estrés
El estrés causa dolores de cabeza, la ansiedad hace que su corazón lata más rápido y malestar en el estómago. Las conficiones emocionales influencian en las físicas.Sobrepeso
Nos referimos a sobrepeso cuando la masa corporal excede de la recomendable para la edad y el sexo a la que corresponden.

Contractura

Nuestra vida está determinada por la prisa y el bullicio. Esto hace que nuestros músculos se sometan a una tensión constante.
 

Bienestar

El bienestar es el estado de satisfacción. El bienestar consiste en la auto-responsabilidad, la conciencia nutricional, aptitud física, manejo del estrés, y la sensibilidad del medio ambiente.
 
Algunas fuentes
1. Ariizumi M, Okada A
Effects of whole body vibration on biogenic amines in rat brain
Br J Int Med, 1985, 42: 133-1362. Bonhomme V, Fiset P, Meuret P, Backman S, Plourde G, Paus T, Bushnell MC, Evans AC
Propofol anaesthesia and cerebral blood flow changes elicited by vibrotactile stimulation:
a positron emission tomography study
J Neurophysiol, 2001, 85: 1299-13083. Bosco C, Iacovelli M, Tsarpela O, Cardinale M, Bonifazi M, Tihanyi J, Viru M, De Lorenzo A, Viru A
Hormonal responses to whole body vibration in men
Eur J Appl Physiol, 2000, 81(6):449-4544. Burke D, Hagbarth KE, Löfstedt L, Wallin BG
The responses of human muscle spindle endings to vibration of non-contracting muscles
J Physiol, 1976a, 261:673-6935. Burke D, Hagbarth KE, Löfstedt L, Wallin BG
The responses of human muscle spindle endings to vibration during isometric contraction
J Physiol, 1976b, 261:695-7116. Burke RE, Rymer WZ
Relative strength of synaptic input from short-latency pathways to motor units of defined type in cat medial gastrocnemius
J Neurophysiol, 1976, 39(3):447-4587. Cardinale M, Bosco C
The use of vibration as an exercise intervention
Exerc Sport Sci Rev, 2003, 31(1):3-78. Cardinale M, Pope MH
The effects of whole body vibration on humans: dangerous or advantageous?
A Physiol Hungar, 2003,90:195-2069. Cardinale M, Wakeling J
Whole body vibration exercise: are vibrations good for you?
Br J Sports med, 2005,39:585-589

 

10. Collins JJ, Carson CC, Capela AC, Imhoff TT
Aperiodic stochastic resonance
Physical review, 1996, 54(5):5575-5584

11. Cunnington R, Windischberger C, Deecke L, Moser E
The preparation and execution of self-initiated and externally-triggered movement: a study of event-related fMRI
Neuroimage, 2002, 15(2):373-385

12. De Puky P
The physiological oscillation of the length of the body
Acta Orthop Scand, 1935, 6:338-348

13. Eklund G, Hagbarth KE
Normal variability of tonic vibration reflexes in man
Exper Neurol, 1966, 16(1):80-92

14. Food and Drug Administration (FDA)
Massage Mattress VM9100RM, 21 CFR 890.5880
Document K070672, 15 June 2007

15. Gammaitoni L, Hänggi P, Jung P, Marchesoni F
Stochastic resonance
Review of modern physics, 1998, 70(1):223-287

16. Goodwin AW, Macfield VG, Bisley JW
Encoding of objects curvature by tactile afferents from human fingers
J Neurophysiol, 1997, 78: 2881-2888

17. Griffin MJ
Handbook of human vibration
London, Elvesier Academic Press, 1990

18. Hagbarth KE, Eklund G
Motor effects of vibratory stimuli in man
In: Muscular afferents and motor control (Nobel Symposium), Granit (Ed)
New York, John Wiley & Sons Inc., 1966

19. Hamano T, Kaji R, Diaz AF, Kohara N, Takamatsu N, Uchiyama T, Shibasaki H, Kimura J
Vibration-evoked sensory nerve action potentials derived from Pacinian corpuscles
Electroencephalogr Clin Neurophysiol, 1993, 89(4):278-286

20. Hollins M, Roy EA
Perceived intensity of vibrotactile stimuli: the role of mechanoreceptive channels
Somatosens Mot Res, 1996,13(3-4):273-286

21. Judex S, Donahue LR, Rubin C
Genetic predisposition to low bone mass is paralleled by an enhanced sensitivity to signals anabolic to the skeleton
FASEB J, 2002, 16(10):1280-1282

22. Judex S, Gupta S, Rubin C
Regulation of mechanical signals in bone
Orthod Craniofac Res, 2009, 12(2):94-104

23. Kavounoudias A, Roll R, Roll JP
Specific whole-body shifts induced by frequency-modulated vibrations of human
plantar soles
Neurosci Lett, 1999, 266:181-184

24. Kavounoudias A, Roll R, Roll JP
Foot sole and ankle muscle inputs contribute jointly to human erect posture regulation
J Physiol, 2001, 532:869-878

25. Kiiski J, Heinonen A, Järvinen TL, Kannus P, Sievänen H
Transmission of vertical whole body vibration to the human body
J Bone Miner Res, 2008, 23(8):1318-1325

26. Lackner JR
Some influences of tonic reflexes on the position sence of the contralateral limb
Experim Neurolog, 1984, 85(1):107-113

27. Lebedev MA, Poliakov AV
Analysis of the interference electromyogram of human soleus muscle after exposure to vibration
Neirofiziologiia, 1991, 23(1): 57-65 [Article translated from Russian]

28. Marsden CD, Meadows JC, Hodgson HJF
Observations on reflex response to muscle vibration in man and its voluntary control
Brain, 1969,92:829-846

29. McCall GE, Grindeland RE, Roy RR, Edgerton VR
Muscle afferent activity modulates bioassayable growth hormone in human plasma
J Appl Physiol, 2000, 89: 1137-1141

30. Melloni L, Molina C, Pena M, Torres D, Singer W, Rodriguez E
Synchronization of neural activity across cortical areas correlates with conscious perception
J Neurosci, 2007, 27(11):2858-2865

31. Moss F, Ward LM, Sannita WG
Stochastic resonance and sensory information processing: a tutorial and review of application
Clin Neurophysiol, 2004, 115(2):267-281

32. Naito E, Kinomura S, Geyer S, Kawashima R, Roland PE, Zilles K
Fast reaction to different sensory modalities activates common fields in the motor areas, but the anterior cingulate cortex is involved in the speed of reaction
J Neurophysiol, 2000, 83(3):1701-1709

33. Priplata AA, Niemi JB, Harry JD, Lipsitz LA, Collins JJ
Vibrating insoles and balance control in elderly people
Lancet, 2003, 362:1123-1124

34. Priplata AA, Patritti BL, Niemi JB, Hughes R, Gravelle DC, Lipsitz LA, Veves A, Stein J, Bonato P,
Collins JJ
Noise-enhanced balance control in patients with diabetes and patients with stroke
Ann Neurol, 2006, 59:4-12
35. Ribot-Ciscar E, Roll JP, Gilhodes JC
Human motor activity during postvibratory and immediative voluntary muscle contraction
Brain Res, 1996, 716: 84-90
36. Roll R, Kavounoudias A, Roll JP
Cutaneous afferents from human plantar sole contribute to body posture awareness
Neuroreport, 2002, 13(15):1957-1961
37. Roll JP, Vedel JP
Kinaesthetic role of muscle afferents in man, studied by tendon vibration and microneurography
Exp Brain Res, 1982, 47(2):177-190
38. Roll JP, Vedel JP, Ribot E
Alteration of proprioceptive messages induced by tendon vibration in man: a microneurographic study
Exp Brain Res, 1989, 76(1):213-222
39. Rubin C, Judex S, Qin YX
Low-level mechanical signals and their potential as a non-pharmacological intervention for osteoporosis
Age Ageing, 2006, 35 Suppl 2:ii32-ii36
40. Seidel H
Myoelectric reactions to ultra-low frequency and low-frequency whole body vibration
Eur J Appl Physiol Occup Physiol, 1988, 57(5):558-562
41. Sojka P, Sjölander P, Johansson H, Djupsjöbacka M
Influence from stretch-sensitive receptors in the collateral ligaments of the knee joint on the gamma-muscle-spindle systems of flexor and extensor muscles
Neurosci Res, 1991, 11(1):55-62
42. Tommerdahl M, Delemos KA,Whitsel BL, Favorov OV, Metz CB
Response of anterior parietal cortex to cutaneous flutter versus vibration
J Neurophysiol, 1999, 82:16-33
43. Wakeling JM, Nigg BM
Modification of soft tissue vibrations in the leg by muscular activity
J Appl Physiol, 2001, 90:412-420
44. Ward LM, Doesburg SM, Kitajo K, MacLean SE, Roggeveen AB
Neural synchrony in stochastic resonance, attention, and consciousness
Can J Exp Psychol, 2006, 60(4):319-326
45. Wellens T, Shatokhin V, Buchleitner A
Stochastic resonance. Review article
Reports on Progress in Physics, 2004, 67(1):45-105
46. Molécula ATP
Burnstock G
Historical review: ATP as a neurotransmitter
Trends Pharmacol Sci, 2006, 27(3):166-176
Burnstock G, Arnett TR (eds)
Nucleotides and regulation of bone cell function
CRC Press, 2007
Hunter T
Signaling –2000 and beyond
Cell, 2000, 100(1):113-127
Khakh BS, Burnstock
The double life of ATP
Scientific American, 2009, 301:84-92
Khakh BS, North RA
P2X receptors as cell-surface ATP sensors in health and disease
Nature, 2006, 442:527-532
Pawson T, Scott JD
Signaling through scaffold, anchoring, and adaptor proteins
Science, 1997, 278(5346):2075-2080
Scott JD, Pawson T
Cell communication: the inside story.
The tiny cells in our bodies harbor amazing internal communication networks. Understanding how those circuits are organized could help scientists develop new therapies for many serious disorders
Scientific American, 2000, June
 
 
 
 

Author Info

Hector Sanchez Espiritu Santo

Cirugía Ortopédica Traumatológica Artroscopica Deportiva y Nutricional Bío Regenerativa Subespecializacion quirúrgica en Barcelona España, Certificado por el CEMOT, Instituto Mexicano de Esudios en Longevidad, por la Academia Americana de Anti Envejecimeinto, Miembro de AMECRA, Sociedad Quantum e INBIREL

No Comments

Comments are closed.