ULTRA Cavitacion
ULTRA CAVITACIÓN
Contra la CELULITIS y GORDURA
Hoy en día existen numerosas alternativas estéticas a la hora de eliminar la grasa por lo que los usuarios pueden optar por aquella que se ajusta mejor a sus necesidades y situación económica. Una de estas alternativas que cuentan con una mayor demanda en el actualidad es la cavitación, una técnica que consiste en la generación de microburbujas de vacío en el interior de un líquido y que acto seguida implosionará consiguiendo eliminar depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo.
Es un reafirmante muscular y moldeador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones. Provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias. Las células grasas se ven expuestas a una sobrepresión, que rompe sus membranas, desencadenando la destrucción de los adipositos. La grasa que contienen los triglicéridos- se fragmenta en diglicéridos, pudiendo ser éstos últimos expulsados a través de la orina. A través de una emulsificación de la grasa, se consigue cambiar el estado de los depósitos grasos, pasando de sólido a líquido, convirtiéndolos en una sustancia fácil de eliminar mediante la orina. Por lo tanto es importantísimo tomas mas de 2L de agua antes y después.
Una de las principales ventajas que nos propone esta técnica es la posibilidad de utilizarlo en zonas de difícil acceso dado su grado de almacenamiento, por lo que en estos casos no es posible eliminar esos depósitos con ejercicio físico o una dieta equilibrada.
Existen varios tipos de Cavitación
Existen diferentes tipos de cavitación y cada una de ellas tiene unas características específicas siendo la cavitación estable la más popular y conocida entre los usuarios, y que se ha convertido en una alternativa a la tradicional liposucción, y es que estamos ante una técnica más económica y cómoda para el paciente y que nos ofrece unos resultados muy similares en pacientes con celulitis así como también en aquellas personas que tengan depósitos de grasa en diferentes partes de su cuerpo. Por otra parte también encontramos otra modalidad conocida como la doble cavitación y que se diferencia del modelo estandar debido a que en esta técnica se utilizan dos ondas con distinta frecuencia, siendo una opción que asegura unos mejores resultados para el paciente debido a que la intensidad es más elevada. Finalmente hay que decir que existe una última técnica conocida como ultracavitación y destaca por hacer uso de ultrasonidos, de baja frecuencia, con el objetivo de romper los tejidos grasos.
No necesita anestesia y está dotado con la máxima seguridad para el paciente con un diagnóstico y un control previo realizado por el propio aparato. Permite resultados visibles a partir de la tercera sesión y con un efecto duradero. Se trata de un sistema que asegura eficacia y estabilidad a lo largo del tiempo. Por otro lado la ultracavitación incorpora ultrasonidos de baja frecuencia, que logran romper el tejido graso sin dañar la micro circulación. A través de las ondas que propagan vibración de ultrasonidos, se genera una sucesión de burbujas que crean una compresión estable capaz de separar los nódulos grasos, romper la membrana de los adipocitos y emulsionar la grasa que albergan.
Por otra parte hay que destacar que la duración aproximada de una sesión de cavitación es de unos 35-40 minutos mientras que tan solo se podrá tratar un área por sesión, y de esta manera el paciente tendrá que elegir que zona desea ser tratada siendo el abdomen, glúteo y piernas las zonas más demandadas por los usuarios. Para conseguir resultados visibles es necesario someterse a una serie de sesiones, que oscila entre 6 y 10, teniendo en cuenta que será necesario dejar un margen por sesión entre tres y cuatro días para que el cuerpo pueda eliminar la grasa.
Dr. Sánchez Espíritu Santo