¿QUE ES EL CANCER?

El cáncer se dice que tiene un sinnúmero de causas – una causa genética, una causa relacionada con la producción anormal de proteínas, una causa ambiental, y una serie de otros factores. En vista del hecho de que a diferencia de otras condiciones médicas tales como enfermedades cardíacas, diabetes, derrames cerebrales y otras en las que las tasas de mortalidad en los últimos 50 años se han desplomado-hasta en un 70 por ciento, la tasa de mortalidad de cáncer en el último medio siglo ha permanecido sin cambios. Esto es, con toda probabilidad debido a nuestra concepción errónea de qué es el cáncer. El presente documento define el cáncer-por primera vez-como un proceso normal del cuerpo que sirve como dispositivo de “protección” para el cuerpo, sino que, al ser llamado por el cuerpo a un mayor grado que sea posible, se convierte en enemigo del cuerpo, dando comienzo a la enfermedad que conocemos como cáncer. Si bien se reconoce que hay muchos cambios asociados con el cambio genético, el ADN y las mutaciones anormales de proteína y docenas de otros “componentes” maligno-este documento se propone que la causa principal de cáncer no es ninguno de estos cambios, pero la energética: el maligno cambio es una función principalmente del metabolismo de la energía.

Resumen. En 1931 Otto Warburg recibió el Premio Nobel por su demostración de que las células cancerosas utilizan un proceso conocido como glicólisis como su principal medio de producción de energía, en lugar de la respiración oxidativa de mayor eficiencia energética, como en las células normales. El autor demostró más tarde que la glucólisis actuó de una manera de dos veces en el cáncer: como una fuente de producción de energía para el tumor, tal como se propone por Warburg, y como un marcapasos para el cáncer de caquexia-la pérdida de peso corporal y debilitamiento asociado causalmente con más de dos tercios de las muertes por cáncer. El presente documento se propone que la glucólisis sirve un proceso mucho más vital y profunda a la integridad general-y, paradójicamente, la caída-del cuerpo. En el presente trabajo el autor propone que el cáncer es un proceso normal del cuerpo, invocada como un ajuste temporal del cuerpo para contrarrestar el desarrollo de estrés oxidativo, gracias al ambiente de oxígeno y el metabolismo basado en oxígeno y sus efectos destructivos sobre la salud de los tejidos, envejecimiento (senescencia) y la mortalidad celular y de todo el cuerpo.

Este proceso normal del cuerpo actúa para disipar la energía del ambiente (ATP), necesario para el mantenimiento de estrés oxidativo, a través de la acción protectora de la glucólisis y implica la formación del cuerpo de los tejidos “de transición”, que aunque morfológicamente normal (es decir, normales en apariencia bajo el microscopio), son metabólicamente “canceroso”, sometidos a la glucólisis como sus principales medios de producción de energía, pero no en la medida en que se encuentra en las células cancerosas. Estos tejidos “de transición” sirven como reservorios de la glucólisis, para ser activado por el cuerpo en cualquier momento y por lo tanto podrían “ir y venir”, es decir, una regresión a la función normal del cuerpo o el progreso de tejido de cáncer morfológicamente reconocible. Así, cuando la disponibilidad de ATP está suficientemente disminuyó debido a la producción glicolítica adecuada, ‘retroceso’ estos tejidos para la función metabólica normal.

Pero si la energía del ambiente no es lo suficientemente baja para contrarrestar los efectos del estrés oxidativo, estos tejidos “de transición” ya no regresan, su salida de la glucólisis ya no es “temporal”, pero el progreso a los tejidos francamente malignos con la actividad glicolítica máxima. Una vez formado, sin embargo, el tejido maligno invasivo y metastásico-adquiere propiedades propias y constituye una amenaza inminente a la vida.

Se sugiere que el control eficaz del cáncer puede estar en la terapia del cambio metabólico a la glucólisis en las células normales, en lugar de con la terapia dirigida exclusivamente en el tumor.
Mecánica Energía y Cáncer

En 1968 propuse que la caquexia por cáncer fue el producto de un circuito de energía-que pierde todo el cuerpo compuesto por una parte de la glucólisis en el “compartimento cáncer” del cuerpo y la gluconeogénesis en el “compartimiento normal” del cuerpo (principalmente el hígado y corteza renal) 0,1 Específicamente se postuló que en la descomposición anaerobia de la glucosa a ácido láctico (glucólisis) en los tumores, una cifra neta de 2 moléculas de ATP por molécula de glucosa fueron cedidos al tumor, pero la síntesis de la glucosa, a través de la gluconeogénesis, a partir de la resultante ácido láctico (Cori cycle2)-así como de citrato, succinato, propionato y otros, se requiere la utilización del equivalente de 6 moléculas de ATP derivados de fuentes normales del huésped. Por lo tanto el equivalente de al menos 14 ATP se “perdido” a la economía cuerpo con cada reciclaje específica (basado en 2 equivalentes de “lactato” de ser reciclado a la glucosa): 2 moléculas de ATP a la célula cancerosa y 12 moléculas de ATP a partir de tejidos normales del huésped . Este proceso de reciclado representa en circunstancias anormales o inusuales una importante vía de biosíntesis capaz de sintetizar hasta 200 gramos o más de glucosa por día en el adulto, 3,4, lo que supera los requisitos mínimos totales diarias del cuerpo; el único requisito previo para la activación termodinámica de este reciclaje proceso es que el lactato del tumor glycolyzing entrar en la sangre, que tienen múltiples estudios repetidamente confirmed.4, 5

Fue aún más specified1 que la glucólisis y la gluconeogénesis no se producen generalmente en los mismos tejidos y estaban en contrario-es decir, inversa-procesos generales (vías metabólicas). Sin embargo, hubo excepciones a esta generalidad, la más importante es la conversión de piruvato a fosfoenolpiruvato (PEP). En la glucólisis esta conversión (PEP a piruvato) procede directamente, es decir, como un proceso de un solo paso, catalizada por la enzima piruvato cinasa. En la gluconeogénesis esta conversión (piruvato a PEP) es un proceso de dos pasos catalizada por la piruvato carboxilasa enzimas, que convierte piruvato a oxalacetato, y carboxiquinasa fosfoenolpiruvato (PEP CK), que convierte oxalacetato para fosfoenolpiruvato (PEP). Por lo tanto se hace posible inhibir la gluconeogénesis sin inhibir la glucólisis, una consideración teórica importante, ya que muchos tejidos normales (cerebro, las células rojas de la sangre, músculo esquelético, otros) dependen de la glucólisis para una parte de su suministro de energía. Y puesto que la mayoría de los precursores gluconeogénicos entran en la vía de la gluconeogénesis en el nivel de oxalacetato, la inhibición de la gluconeogénesis en carboxykinse fosfoenolpiruvato (PEP CK) se sugiere como un medio de la inhibición de la pérdida de energía sostenida en el proceso de reciclaje y por lo tanto como un medio de inhibir el cáncer caquexia- asociado con más de dos tercios de todos los cánceres deaths6, 7 y calificó tal vez el aspecto más devastador de malignidad.

En documentos más tarde se demostró que los tres sustratos cuerpo-hidratos de carbono, proteínas y grasas-participar en este circuito de energía metabólica-perder. Proteína principalmente de la degradación muscular periférica bajo la influencia de cáncer entra en la vía de la gluconeogénesis como aminoácidos en el nivel de oxalacetato, y grasas entrar en esta vía como glicerol en el nivel de triosafosfato. Todas las cifras significativas exactas de energía procedente de fuentes normales del huésped en su reciclaje a glucose.8, 9

La glucólisis en el cáncer por lo tanto, actúa de una manera doble: como una fuente de producción de energía (crecimiento) para el tumor y, como un marcapasos para la caquexia, es decir, como una fuente de lactato que inicia una progresiva pérdida de energía en el huésped a través de la estimulación marcada de la gluconeogénesis. Y mientras que diversas sustancias, citoquinas y otros, han sido propuestos como la agents10 causal real de la caquexia por cáncer, hay que tener en cuenta que no importa cuál sea la causa, la caquexia cancerosa debe proceder a través de un proceso termodinámico.

La consideración importante es que en el cáncer de un mecanismo opera para reducir el cuerpo de energía del ambiente.
Cáncer “de transición”

En 1966 se publicó un estudio utilizando carcinoma de colon humano recién obtenido y la medición de las tasas de glucolíticas diferenciales de cada tipo celular dentro del tejido sin llegar a destruir las relaciones intercelulares originales y la integridad arquitectónica de la masa tumoral, ni someter este tejido a un tratamiento físico o químico agresivo . Esto se logró mediante una combinación metabólica, histológico y matemática experimental approach.11

Este estudio reveló un espectro de valores glucolíticas para diversos tejidos y elementos celulares dentro de estos tumores sólidos, con franca carcinoma (cáncer) es la más alta y la correspondiente a los valores reportados previamente obtenidos por enfoques experimentales diferenciales, 12,13 y mucosa normal, al menos, 5 cm . distante de la lesión es el más bajo. Específicamente, se encontró que el carcinoma franco tuvo una tasa glucolítica de 23,8 a 40,6 ul de ácido láctico por mg. tejido de peso seco por hora, mientras que la mucosa normal al menos 5 cm. distante de la lesión tenía un índice glicolítico sólo 4,3 a 9,0 ul de ácido láctico por hora. Pólipos benignos, si las vellosidades o adenomatosa, tenían valores similares a los de la mucosa normal; pólipos malignos, vellosos o adenomatosos que contiene en el carcinoma in situ, fueron similares a los del cáncer franco.

El sorprendente hallazgo de este estudio fue que el morfológicamente mucosa de aspecto normal inmediatamente adyacente al cáncer invasivo había un valor glicolítica próxima a la de cáncer de Frank-18.75 ul de ácido láctico / hr-mucho más que la de la mucosa 5 cm. distante de la lesión. Por lo tanto, desde un punto de vista de la elaboración de ácido láctico (glucólisis), este microscópicamente mucosa de aspecto normal adyacente a la lesión era metabólicamente casi idéntico al carcinoma de franca, es decir, que ya era metabólicamente “canceroso”. Por esa razón este tejido fue nombrado ” transición “mucosa (por ejemplo, carcinoma transicional).

La presencia de “carcinoma transicional” en el cáncer de colon humano se confirmó 34 años después por un equipo de investigadores dirigido por Isaías Fidler, 14 utilizando diferentes parámetros de expresión neoplásica que la glucólisis. Especímenes quirúrgicos recién obtenidos de cáncer de colon humano se analizaron por inmunoquímica para Ki-67 índice de etiquetado, receptor del factor de crecimiento epidérmico, factor de crecimiento transformante-un, factor de crecimiento endotelial vascular, factor de crecimiento de fibroblastos básico, interleucina-8, y la densidad vascular en morfológicamente normales mucosa de aspecto y hiperplásico mucosa adyacente a la franca, lesión cancerosa, así como en la mucosa de aspecto normal distante de la lesión. Se encontró que la expresión de estos factores fue significativamente mayor en la mucosa adyacente a la lesión que en la mucosa distante y era, de hecho, similar a su expresión en el tumor en sí mismo. Por esta razón este tejido adyacente se le dio la misma nomenclatura que en el estudio anteriormente referenciado con glycolysis11-mucosa “de transición”. Si esto mucosa adyacente al cáncer de colon representado una lesión precursora o una respuesta al crecimiento del cáncer no está claro, sin embargo, esta “transición” mucosa produce altos niveles de moléculas pro-angiogénicos, que contribuyen a la angiogénesis de carcinoma de colon humano.

Por lo tanto, desde varias direcciones experimentales se ha demostrado que, al menos en los tejidos de colon humano, es posible que morfológicamente de apariencia normal del tejido puede estar expresando características bioquímicas metabólicas y de otro tipo de tejido francamente malignas.
Temporal o permanente?

¿Pueden estos cambios “de transición” en el tejido normal ser temporales o deben ser permanentes? Es decir, pueden “ir y venir”, o son progresivos, hasta llegar a la identificación morfológica como franca malignidad? Y-necesitan estos cambios se producen en los tejidos adyacentes a cánceres o pueden ocurrir en los tejidos de novo?

Cambios metabólicos y / o fisiológica “ajustes”-son comunes en el cuerpo. En general, estos “ajustes” son temporales y actúan para ayudar al cuerpo, pero si estos ajustes se hacen progresiva y “permanente”, que pueden recurrir marcadamente destructivo. Es decir, los mismos dispositivos que el cuerpo Exhorta al servicio de fines constructivos, puede, si se le permite avanzar, llegar a ser catastróficas.

En la fisiología de calor, por ejemplo, como resultado de la exposición a altas extremos ambientales de calor, el cuerpo hace un llamamiento a-como una medida-el desarrollo temporal de un aumento masivo en la circulación sanguínea en la piel que actúa para extraer líquido del necesario para las glándulas sudoríparas, que a su vez impide o disuade de almacenamiento de calor del cuerpo por el efecto de enfriamiento de la evaporación del sudor; concomitantemente el cuerpo desarrolla un aumento de la presión de sangre venosa, aumento del ritmo cardíaco y aumenta el gasto cardíaco. Pero este “efecto de enfriamiento”, debido al aumento masivo en circulación de la piel no es más que temporal, ya que si la amenaza de aumento de la energía térmica del medio ambiente no ha disminuido, si el ajuste temporal de un aumento masivo en circulación de la piel se convierte en permanente, las glándulas sudoríparas, finalmente dejan de funcionar ( fallar) y la circulación de la piel muy ampliada actúa como un intercambiador de calor, con lo que el calor cada vez más ambiente del entorno a los órganos internos: al cerebro, a los riñones, al hígado y, al mismo tiempo el aumento de la presión sanguínea venosa y el gasto cardíaco conducir a una insuficiencia cardiaca de alto rendimiento. Y de repente, la piel se vuelve de color rojo cereza y gris ceniciento, el gasto cardíaco disminuye, y el cuerpo se sumerge en un golpe de calor, que es muy a menudo fatal.15, 16 ajustes tanto fisiológicos llamados, como medida temporal, especialmente aquellos con un medio ambiente amenaza-si se le permite llegar a ser permanente, puede provocar consecuencias catastróficas.

La cuestión de ajuste temporal vs permanente llama ahora la atención sobre el hallazgo de los cánceres incidentales en el cuerpo. Estos son cánceres que se encuentran inesperadamente en autopsias y por otros medios, 17 que nunca han llegado a ser clínico o diagnosticada durante la vida de un paciente. Estas neoplasias malignas clínicamente silenciosos se producen con frecuencia sorprendente en la glándula de la próstata-estimada de entre el 15 por ciento y 70 por ciento con el aumento de la población age18-pero puede ocurrir en la tiroides, mama, colon, cuello del útero y otros tejidos. Los hallazgos incidentales de cáncer, en vista de morfológicamente de apariencia normal cáncer “de transición” se describe en este documento, sugieren la posibilidad de la existencia de cáncer “de transición” de diferentes tipos de tejidos dentro del cuerpo, tanto en asociación con franca malignidad y de novo, lo cual También se han mantenido ocultas o no detectados. Mientras que el tejido de novo “de transición” puede ser extremadamente difícil de detectar experimentalmente, una pista sobre su existencia y la naturaleza puede ser adquirida por una consideración de regresiones espontáneas.

Regresiones espontáneas son la aparición de una regresión completa no anticipado en el cuerpo de una masa tumoral maligna clínicamente identificable a su tejido normal de origen. Regresiones espontáneas son extremadamente raros y su causa de la regresión es desconocida. Sin embargo, si hay un proceso en el cuerpo que puede causar una masa tumoral francamente malignas a someterse a una regresión completa a su tejido normal de origen, que es igualmente probable que un proceso similar puede causar cáncer “de transición” aún no-tejido morfológicamente maligno a una regresión de sus metabólica-es decir, funciones de “transición” anormales adquiridas a aquellas funciones relacionadas con el tejido normal de origen. De tal manera que sería por lo menos teóricamente posible que el tejido “de transición” que presenta aspectos metabólicos del cáncer, mientras que las entidades morfológicamente normales o enfermedades a sí mismos-a “ir y venir”.

A este respecto, es generalmente conocido, y se confirmó en muchos estudios recientes, 19 que durante tejidos embrionarios y fetales tempranas de desarrollo utilizan la glucólisis como una vía importante de la producción de energía, y como el desarrollo procede esta vía es sustituido en el tiempo por la respiración oxidativa normal. Por lo tanto el tejido embrionario y fetal temprana ejemplifican el mismo tipo de producción de energía tal como se encuentra en humanos “de transición” mucosa-glucolítica o energía cáncer de producción-que puede retroceder, es decir, proceder en la dirección de la producción de energía “normal”.

Pero no sólo se metabólicamente tejidos “anormales” “perder” su anomalías, es decir, sus aberraciones desaparecen, el cuerpo proporciona ejemplos de entidades patológicas completas que pueden ser “temporal”, es decir, que ‘van y vienen. “Diabetes es un ejemplo clásico de este fenómeno. Esta enfermedad se sabe que se precipitó por un número de factores, incluyendo las influencias genéticas o hereditarias, trauma sobrepeso, física y psicológica, y muchos otros. Sin embargo, esta enfermedad también puede retroceder-desaparecer-por completo. Ejemplos de este tipo de retroceso son la diabetes del embarazo, a partir del final del embarazo esta enfermedad desaparece con frecuencia. A, la pérdida de peso dieta significativa, con y sin ejercicio, puede causar esta enfermedad se desvanezca. Y por razones que se desconocen esta enfermedad puede desaparecer totalmente.

Sin embargo, la diabetes y la apariencia de los tejidos “de transición” en el cuerpo tienen otra
notable similitud. Falla en la producción de la insulina la diabetes. La insulina permite que la glucosa entre en las células para producir energía. Si no hay suficiente insulina, la glucosa de la sangre no puede entrar en las células y en su lugar se derrama en la orina. Por lo tanto la glucosa en sangre se pierde en la orina. Es decir, la energía en forma de glucosa se desvía lejos del cuerpo. Al igual que en el tejido “de transición” y francamente tejidos cancerosos, diabetes actúa para liberar el cuerpo de energía del ambiente.
El cáncer es un proceso normal del cuerpo

Se postula que la desviación de la energía del cuerpo mediante la formación de los tejidos “de transición” (así como una pérdida de la glucosa, como en la diabetes), representa un ajuste metabólico que protege contra la acumulación de la energía del ambiente (ATP) en el cuerpo y, además, que el cuerpo produce este ajuste como una medida temporal, hasta que los niveles de energía ambientales se perciben en “equilibrio”, en este momento los “transitorios” tejido vuelve a la función metabólica normal. Este proceso se puede repetir. Pero si estos ajustes no son temporales, pero pueden llegar a ser permanente, el tejido “de transición” no retroceder, sino que va a ser francamente, morfológicamente cancerosos-invasivo y metastásico, líder de la disfunción de órganos y la mortalidad de la insuficiencia de órganos. Mientras que al mismo tiempo la pérdida de energía de acogida debido al aumento de la glucólisis y la producción de ácido láctico a partir de glicolítica funcionalmente (“transición”) los tejidos y el reciclaje de productos de degradación de proteínas periféricos y otros productos intermedios a través de la gluconeogénesis se vuelve masivo, lo que lleva a la pérdida de peso, caquexia-debilitamiento corporal -asociado con la mayoría de todos los cánceres deaths.7

Por lo tanto, se propone que el “defecto” primario en el cáncer es un proceso normal del cuerpo que el cuerpo invoca-como un ajuste temporal-que actúa para disipar la energía del ambiente en el cuerpo, es decir, para regular la energía ambiente (ATP y ATP-equivalente ) niveles. Este “ajuste”, que ocurre no sólo en los tejidos adyacentes a los tumores malignos, pero, francamente, en los tejidos sin tal proximidad, puede “ir y venir.” Sin embargo, cuando este ajuste no es temporal, sino que se convierte en permanente, una panoplia de cambio se lleva a cabo, lo que resulta en la aparición de islas morfológicamente reconocibles y masas de tejido francamente malignas tumores que tienen en las propiedades de su cuenta y convertirse en la entidad de la enfermedad en toda regla que hoy llamamos cáncer.

Por supuesto, esta hipótesis genera-así como-resuelve ciertos problemas. La cuestión principal que genera es si el tejido de novo “de transición” puede ocurrir por sí mismo, es decir, no en adyacencia a un tumor maligno, francamente masa y luego, como un paso de una vía, proceder y / o el retroceso ya sea para frank malignidad o tejido normal. La ocurrencia de falsos positivos exploraciones PET seguida por biopsia negativa, en la proximidad del cáncer y en los tejidos normales ,20-22 presenta una fuerte evidencia de esto. El “falso positivo” indica la absorción rápida de glucosa (es decir, la glucólisis) en el tejido bajo examen, pero la apariencia normal bajo el microscopio. Mientras que esta evidencia es “indirecto”, es sin embargo fuertemente consistente con la existencia de tejido de novo “de transición”.

Uno de los “problemas” esta hipótesis resuelve es la cuestión de cómo la presencia de una cantidad relativamente pequeña de tejido maligno en el cuerpo-como en algunos cancers23-puede producir una profunda caquexia por cáncer. La respuesta es que la cantidad de tejido “malo” no es pequeño. Hay un gran componente de acompañar a los tejidos, ya sea “adyacente” a la lesión o se encuentra en la etapa de “transición”, es decir, aún no morfológicamente identificables como cáncer no-pero que someterse a una glucolítica-‘cancerous’ el metabolismo, produciendo grandes cantidades de ácido láctico y estimular la pérdida de energía de acogida (y profunda pérdida de tiempo) a través de la gluconeogénesis.

La presencia de tejido “de transición” también puede explicar otro enigma-la frecuencia de recurrencia en los sitios de anastomosis, después de una resección del tumor en el que las fronteras son declarados “libre” de cáncer. En este caso, las fronteras (anteriormente en la proximidad de la masa tumoral resecado), aunque de hecho “normal” en apariencia bajo el microscopio, ya son metabólicamente maligna y servir como un precursor a una reaparición morfológicamente identificable.

Más importante aún, las preguntas deben ser hechas: ¿Por qué el cuerpo “quiere” para librarse de energía del ambiente? ¿Cuál es la amenaza de un exceso de energía en el cuerpo? ¿Qué función, en su caso, no mayor glucólisis servir en el cuerpo?
El estrés oxidativo, ATP y telómeros

El estrés oxidativo es el estrés biológico y daño inducido en los sistemas de enzimas, proteínas, membranas, especialmente los que viven ADN-por especies reactivas de oxígeno (ROS), tales como los radicales libres y los peróxidos, provocados por el aumento de salida de oxidante celular en la cara de la disminución de la capacidad de los sistemas biológicos para desintoxicar estas moléculas de reactivo. Estas sustancias causan importantes daños a los tejidos y sistemas de órganos, se han relacionado con muchos síndromes de enfermedades, incluyendo accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y trastornos neurodegenerativos y se afecta de manera importante el proceso de envejecimiento y la longevidad.

La producción de ROS-estrés oxidativo surge de la fosforilación oxidativa, la etapa de iniciación de la respiración oxidativa, la vía metabólica que produce de manera eficiente cantidades relativamente grandes de energía para las necesidades celulares de ATP ambiente (32 ATP por molécula de glucosa metabolizada). Durante la fosforilación oxidativa, los resultados de transferencia de electrones en un flujo de protones mitocondrial y la formación de oxígeno reactivo molecules.24 Aunque la respiración oxidativa es una parte vital del metabolismo, ROS en forma de radicales libres, peróxidos y otras sustancias reactivas de oxígeno se elaboran. La evidencia indica que este ambiente energía-ATP-puede proporcionar la energía necesaria para la producción de ROS en los diferentes sistemas de vida y ser un determinante importante para la apoptosis (muerte celular) 0,25-27 Por lo tanto los niveles de energía ambientales están asociadas con el estrés oxidativo y los daños derivados de tejidos y disfunción.

Los telómeros son secuencias repetidas de ADN localizadas en los extremos de los cromosomas. Con cada división celular los telómeros se acortan. Cuando los telómeros se vuelven demasiado cortos, las células dejan de dividirse y sobreviene la muerte celular. Longitud-acortamiento telomérico-está por lo tanto asociada con la senescencia y el proceso de envejecimiento, así como con la mortalidad celular y de todo el cuerpo.

El estrés oxidativo en la forma de las especies reactivas de oxígeno (ROS), es bien conocido por tener consecuencias perjudiciales en la longitud telomérica y por lo tanto la función del tejido. Estrés oxidativo crónico, por ejemplo, pone en peligro la integridad telomérica y mejora el inicio de la senescencia en cells28 endotelial humano; este mismo factor acelera la pérdida telomérica y contribuye a la senescencia celular, tanto en humano y en todo el cuerpo systems.29, 30
El estrés oxidativo y la glucólisis

El fenómeno de la glucólisis en tejido de cáncer ha sido identificado como una de las cuestiones fundamentales de la bioquímica del tumor “aún no se entiende completamente.” 31 Se ha atribuido como el medio principal para la producción de energía en las células de cáncer (conocido como el Warburg effect13) y como parte de un circuito metabólica de todo el cuerpo importante en la producción de cáncer de cachexia.1, 8 La evidencia reciente, por otra parte, indica la glicólisis también podría servir otra función cuerpo vital: como una protección contra el estrés oxidativo celular y sistémica. Las células en cultivo que expresan altas tasas glucolíticas casi totalmente la abolición de especies reactivas de oxígeno (ROS) formation.31 piruvato, un producto final de la glicolisis aerobia, es un eliminador eficaz de ROS.31 glucólisis aerobia en células proliferantes minimiza el estrés oxidativo durante el ciclo celular cuando se produce la división celular, la preservación de la división celular y la célula immortalization.32 glucólisis mejorada hace que las células resistentes al estrés oxidativo, celulares y modulación de la senescencia organismo con un aumento significativo en la vida span.31-33
Cáncer, la senescencia y la Inmortalidad

En este trabajo se presenta-en particular, la evolución del cuerpo de la glucólisis y glicolítica funcionalmente (“de transición”) de tejido esencialmente como un proceso normal que el cuerpo invoca como un dispositivo de protección para compensar los efectos destructivos del ambiente de oxígeno en el que vivimos. Estrés oxidativo una inevitabilidad de nuestra base de oxígeno metabolismo ejerce marcadamente efectos perjudiciales en los tejidos y sistemas de órganos, en el envejecimiento y en la mortalidad en sí. En la forma de especies reactivas de oxígeno (ROS), estrés oxidativo y sus efectos perjudiciales extenderse a todos los tejidos, especialmente a los telómeros y la división celular, con consecuencias importantes en la senescencia y su vida útil. Pero el estrés oxidativo parece ser parcialmente dependiente al menos en ambiente energía-ATP-para alimentar la producción de ROS. Y en la disminución de los niveles de energía ambientales, entre otros mecanismos ,31-33 glucólisis actúa para contrarrestar la disponibilidad de estas moléculas que dañan las células.

Glucólisis por sí mismo, en lugar de poner a disposición 32 ATP por cada molécula de glucosa para las necesidades generales de la respiración celular oxidativo, produce sólo el 2. Y en relación con la gluconeogénesis y el reciclaje casi obligatoria de lactato producidos por el tumor a la glucosa-glucólisis elimina 14 ATP a partir de la economía general del cuerpo con cada molécula de glucosa metabolizada (2 ATP para el tejido glycolyzing, 12 ATP a partir de piscinas normales de energía del cuerpo). La pérdida de ATP para la economía del cuerpo como consecuencia, puede llegar a ser considerable. Por lo tanto, en la fabricación de menos ATP disponible para la elaboración de ROS, funciones glucólisis como un inhibidor eficaz de la tensión de oxígeno en el cuerpo.

¿Hasta qué punto puede la glucólisis ser invocada por el cuerpo como una defensa contra el estrés oxidativo? Aparte de tejido de cáncer de franco, el cuerpo-al parecer-no tiene más que una alternativa: la elaboración del tejido “de transición”. Como se ha expuesto, estos son tejidos en proximidad a una lesión cancerosa que parecen normales morfológicamente pero ya son metabólicamente “canceroso”, sometidos a la glucólisis como sus principales medios de producción de energía, así como otros que expresan metabólica y características bioquímicas de los tejidos francamente malignas. ¿Son estos tejidos “transición” real?

Los dos se hizo referencia previamente estudios11, 14 indican que sí. Estos dos estudios, uno completó 34 años después de la otra, utilizando el mismo tejido en investigación-recién obtenido tumor de colon humano de tejido y empleando totalmente a diferencia de los procedimientos experimentales, encontrado resultados casi idénticos: a saber, que el morfológicamente de apariencia normal del tejido adyacente, es decir, en estrecha proximidad a la lesión cancerosa, se parecía metabólicamente más de cerca la lesión cancerosa que el mismo tejido de apariencia normal distante de la lesión. Cada estudio independiente nombrado este tejido adyacente “transición.” Que estos resultados casi idénticos podría ser una “coincidencia” al azar es sólo una posibilidad remota.

¿Existe el tejido de novo “de transición”? Es decir, no en asociación con cualquier lesión cancerosa? Esta es una pregunta importante, porque si es así, este tipo de tejidos podría servir como reservorios de la glicólisis y ser activado por el cuerpo en cualquier momento. La evidencia previa para la existencia de tejido de novo “de transición” en el cuerpo se ha expuesto-principalmente en forma de falso positivo PET scans seguido de biopsia negativa, lo que indica la glicólisis rápida (F18 captación de 2-desoxiglucosa) en el tejido examinado, pero apariencia normal bajo el microscopio. Aunque los falsos positivos se producen en los tejidos que exhiben hiperplasia, granulomas y en otras condiciones inflamatorias, falsos positivos exploraciones de PET en la proximidad del cáncer y en los tejidos normales-que puede ser alta en incidence21-constituyen una fuerte evidencia presuntiva de la presencia de novo “de transición” tejido en el cuerpo, y, por lo tanto, que este tejido puede “ir y venir”.

Pero para responder a esta pregunta en particular, se debe considerar la transición entre una morfología normal y una célula morfológicamente malignas.

¿Tiene una célula normal se vuelva cancerosa en un solo paso? Es decir, en un momento que es totalmente normal y el siguiente, totalmente maligno? Los resultados que se presentan en este documento, a saber, que es posible que morfológicamente de apariencia normal del tejido bajo el microscopio puede estar expresando características metabólicas de los tejidos francamente malignas, sugiere que la probabilidad es mayor que una célula normal llega a malignidad a través de etapas intermedias en lugar de ” gira “maligno a la vez.

Pero, si es así, tales etapas intermedias constituyen de novo “de transición” tejido-que aparentemente sería aplicable a muchos, si no todos, los tipos de cáncer. Así, la probabilidad es alta de que el tejido de novo “de transición” juega un papel clave, en realidad es una condición sine qua non-para el desarrollo de cáncer definitivo.

Por otra parte, si el aumento de la glucólisis a través de desarrollo de los tejidos “de transición” representa un proceso normal invocado por el cuerpo como un ajuste temporal, que actúa para regular los niveles de energía del ambiente en la restricción de estrés oxidativo, la implicación, como se ha discutido anteriormente, es que estos tejidos «ir y venir». Así, cuando la disponibilidad de ATP se reduce lo suficiente, estos tejidos “retroceso” para la función metabólica normal.

Pero si la energía del ambiente no es lo suficientemente baja para contrarrestar los efectos del estrés oxidativo, estos tejidos “de transición” ya no regresan, su salida de la glucólisis ya no es “temporal”, sino que van a formar los tejidos con capacidad glucolítica máxima, es decir, con franqueza , tejido maligno morfológicamente identificable. Una vez formado, sin embargo, el tejido maligno, invasor y metastásico, toma sus propias propiedades y constituye una amenaza inminente a la vida.

Dado que este documento identifica un “proceso normal del cuerpo”-el paso a la glucólisis en normales los tejidos a ser el “defecto” primario en el cáncer y la “aberración” de este cambio para dar lugar a la formación de tumores, se plantea la cuestión de qué aspecto de la tumorigénesis puede proporcionar una base potencialmente más eficaz para la terapia del cáncer: el metabólica ‘cambio’ o el tumor?

Durante los últimos 50 años, la atención de la profesión médica se ha centrado en el tumor. Pero todos los intentos para tratar el tumor para matar el tumor y por lo tanto acabar con la enfermedad, en general, han sido inútiles. Durante los últimos 50 años la tasa de mortalidad por esta enfermedad se informa apenas movido, la disminución en el 5 por ciento más en general, y en los principales tipos de cáncer que no disminuye en all.34 quimioterapia citotóxica, la principal arma para derrotar el cáncer en los últimos 50 años, ha tenido éxito en la eliminación de células cancerosas, pero en matar a las células normales, también, y ha sido en sí misma una causa de mortalidad por cáncer.

WHAT IS CANCER?

Joseph Gold, M.D. Director

Syracuse Cancer Research Institute

600 East Genesee Street

Syracuse, NY 13202

http://thepathogenesisofcancer.com/
El control eficaz del cáncer puede estar más bien con la terapia del ‘cambio’ a la glucólisis, que con el tratamiento del tumor, lo que podría obviar los acontecimientos tales como la resistencia a las drogas y el mayor toxicidad del fármaco. En este sentido, se reconoce que puede no sólo el “cambio metabólico para mejorar la glucólisis” proporcionar una base para el tratamiento del cáncer, pero que el descubrimiento de los mecanismos reguladores (s) subyacente a este cambio metabólico puede ser esencial para el desarrollo futuro de la terapia contra el cáncer 0.33

Se teorizó aquí que el cáncer es un proceso normal invocado por el cuerpo como un dispositivo de protección contra daños en los tejidos, la senescencia y muerte. Es la más exquisita de las paradojas que cuanto más el cuerpo exhorta a la glucólisis para combatir el estrés oxidativo, lo más probable es que el mecanismo protector del cuerpo dará lugar a su casi seguro enfrentamiento con la muerte.

References

 

  1. Gold, J. Proposed treatment of cancer by inhibition of gluconeogenesis. Oncology 22: 185-207, 1968.
  2. Cori, C. F. Mammalian carbohydrate metabolism. Physiol. Rev. 11: 143-275, 1931.
  3. Krebs, H. The Croonian Lecture, 1963. Gluconeogenesis. Proc. Roy. Soc. (London) Ser. B 159: 545-564, 1964.
  4. Reichard, G. A. et al. Quantitative estimation of the Cori cycle in the human. J. Biol. Chem. 238: 495-501, 1963.
  5. Demartini, F. E. et al. Lactic acid metabolism in hypertensive patients. Science 148: 1482-1483, 1965.
  6. Robins, S. Textbook of Pathology (W.B. Saunders, Philadelphia), 1957.
  7. Brauer, M. et el. Insulin protects against hepatic bioenergetic deterioration by cancer cachexia. An in vivo 31P magnetic resonance study. Cancer Res. 54: 6383-6386, 1994.
  8. Gold, J. Cancer cachexia and gluconeogenesis. Ann. N.Y. Acad. Sci. 230:103-119, 1974.
  9. Gold, J. Hydrazine sulfate: A current perspective. Nutrition and Cancer 9: 59-66, 1987.
  10. Ohnuma, T. in Cancer Medicine (eds. Kufe, D.W., Pollock, R.E. Weichselbaum, R.R et al. (B. C. Decker, 2004), pp. 2427-2428.
  11. Gold, J. Metabolic profiles in human solid tumors: I. A new technic for the utilization of human solid tumors in cancer research and its application to the anaerobic glycolysis of isologous benign and malignant colon tissues. Cancer Res. 26: 695-705, 1966.
  12. Kidd, J., Winzler, R. J. & Burk, D. Comparative glycolytic and respiratory metabolism of homologous normal, benign, and malignant rabbit tissues, with particular reference to the benign virus papilloma (Shope) and a transplanted cancer derived therefrom (the V2 carcinoma). Cancer Res. 4: 547-553, 1944.
  13. Warburg, O. On the origin of cancer cells. Science 123: 309-314, 1956.
  14. Kuniyasu, H., Wataru Y., Shinohara H., Yano S., Ellis L.M., Wilson M.R., Bucana C.D., Rikita T., Tahara E. & Fidler, I.J. Induction of angiogenesis by hyperplastic colonic mucosa adjacent to colon cancer. Am. J. Pathol. 157: 1523-1535, 2000.
  15. Gold, J. Development of heat pyrexia. J. Am. Med. Assoc. 173: 1175-1183, 1960.
  16. Gold, J. in Medical Climatology (ed. Licht, S.) Ch 14 (E. Licht, New Haven), 1964.
  17. Zhuang, H. et al. Incidental detection of colon cancer by FDG positron emission tomography in patients examined for pulmonary nodules. Clin. Nuclear Med. 27: 626-632, 2002.
  18. Gittes, R. F. Carcinoma of the prostate. N. Engl. J. Med. 324: 236-245, 1991.
  19. Dumollard, R. et el. Mitochondrial function and redox state in mammalian embryos. Semin. Cell Dev. Biol. 20: 346-353 (2009).
  20. Moscowitz, C. H., Schuder, H., Teruga-Feldstein, J. et al. FED-PET in Advanced-Stage Diffuse Large B-Cell Lymphoma. J. Clin. Oncol. 28: 1896-1903, 2010.
  21. Asad, S, Aquino S. L., Ptyavisetput, V. and Fischman, A. J. False Positive FDG Positron Emission Tomography Uptake in Nonmalignant Chest Abnormalities. Am. J. Roentgenology 182: 983-989, 2004.
  22. Schrevens, L., Lorrent, N., Dooms, C. and Kansteenkiste, J. The Role of PET Scans in Diagnosis, Staging, and Management of Non-Small Cell Lung Cancer. The Oncologist 9: 633-643, 2004
  23. Nathanson, L. & Hall, T. C. A spectrum of tumors that produce paraneoplastic syndromes. Ann. N.Y. Acad. Sci. 230, 367-377, 1974.
  24. Schultz, B. & Chan, S. Structures and proton pumping strategies of mitochondrial respiratory enzymes. Annu. Rev. Biophys. Biomol. Struct. 30: 23-65, 2001.
  25. Cruz, C. M., Rinna , A., Forman, H. J., Ventura, A. L., Persechini, P. M. & Ojcius, D. M. ATP activates a reactive oxygen species-dependent oxidative stress response and secretion of proinflammatory cytokines.in macrophages. J. Biol. Chem. 282: 2871-2879, 2007.
  26. Bhatnagar, A. Contribution of ATP to oxidative stress-induced changes in action potential of isolated cardiac myocytes. Am. J. Physiol., Heart and Circulatory Physiology 272: 1598-H1608, 1997.
  27. Richter, C., Schweizer, M. Cossarizza, A. & Franceschi, C. Control of Apoptosis by the cellular ATP level. FEBS Letters 378: 107-110, 1996.
  28. Kurz, D.J., Decary, Y.H., Trivier, E. Akhmedov, A. and Erusalimsky, J.D. Chronic oxidative stress compromises telomere integrity and accelerates the onset of senescence in human endothelial cells. J. Cell Sci. 117: 2417-2426, 2004.
  29. Tchirkov, A & Lansdorp, P.M. Role of oxidative stress in telomere shortening in cultured fibroblasts from normal individuals and patients with ataxia-telangiectasia. Human Mol. Genetics 12: 227-232, 2003.
  30. von Zglinicki, T. Oxidative stress shortens telomere. Trends Biochem. Sci. 27: 339-344, 2002.
  31. Brand, K. Aerobic glycolysis by proliferating cells: Protection against oxidative stress at the expense of energy yield. J. Bioenergetics Biomembranes 29: 355-364, 1997.
  32. Kondoh, H., Lieonart, M.E., Bernard, D. & Gil, J. Protection from oxidative stress by enhanced glycolysis; a possible mechanism of cellular immortalization. Histol. Histopathol. 22: 85-90, 2007.
  33. Kondoh, H. Cellular life span and the Warburg effect. Exp. Cell. Res. 314:1923-1928, 2008.
  34. Kolata, G. As other death rates fall, cancer’s scarcely moves, The New York Times, April 24, 2009.

Leave a Comment

Your Shopping cart

Close