Prevenir la Osteoartritis alterando el Metabolismo
Una nueva revisión de expertos revela que la osteoartritis se puede prevenir con el ejercicio y una dieta saludable.
[dt_sc_hr]
Durante las últimas décadas, se ha asumido que el envejecimiento y la osteoartritis van de la mano, otra parte esperada del proceso de envejecimiento. En los Estados Unidos solamente, 27 millones de personas sufren de su dolor y malestar. Parece ser especialmente frecuente en las mujeres posmenopáusicas, lo que lleva a la comunidad médica a creer que sus causas residen en alguna combinación de hormonas, genética y biología. Tratamiento de la osteoartritis se ha centrado en la gestión de los síntomas con los productos farmacéuticos. Hasta la fecha, no hay cura conocida.
Aunque se entiende que la osteoartritis es una enfermedad inflamatoria, la causa o causas exactas han sido especulativas. Recientemente, investigadores en Inglaterra trabajaron para comprender el vínculo entre el metabolismo humano y su efecto sobre la osteoartritis.
Se ha aprendido que la mala alimentación y un estilo de vida sedentario causan cambios en el metabolismo. Estos cambios afectan el funcionamiento de las células. Observaron cambios genéticos en las células que alteraron la forma en que las células produjeron la energía necesaria para funcionar correctamente. Estos cambios ponen estrés en las células que les causó la producción de glucosa. Cuando la glucosa extra en el cuerpo no se utiliza para la energía, se convierte en ácido láctico. El ácido láctico es difícil para el cuerpo de procesar y eliminar y demasiado ácido láctico inflama el tejido humano. Si el tejido alrededor del cartílago de una articulación se inflama, causa la hinchazón y el dolor asociados con la osteoartritis.
Los investigadores creen que al comprender qué causa estos cambios metabólicos, puede ser posible frenar o controlar los síntomas de la enfermedad. Mientras que los medicamentos trabajan actualmente para aliviar el dolor, la mayoría está de acuerdo en que sería mejor no necesitarlos y simplemente modificando la dieta y desarrollando un estilo de vida más activo, eso puede ser posible.
Como autor principal de la revisión Ali Mobasheri, Profesor de Fisiología Musculoesquelética en la Universidad de Surrey, declaró: “Durante demasiado tiempo la osteoartritis se ha conocido como la” enfermedad del desgaste “y se ha asumido que es parte integrante de la obtención Sin embargo, este no es el caso y lo que hemos aprendido es que podemos controlar y prevenir el inicio de esta dolorosa condición.
“Es importante no subestimar la importancia de una dieta saludable y estilo de vida, ya que no sólo repercute en nuestro bienestar general, sino que puede alterar el comportamiento metabólico de nuestras células, tejidos y órganos que conduce a enfermedades graves”.
[dt_sc_hr]
Ali Mobasheri, Margaret P. Rayman, Oreste Gualillo, Jérémie Sellam, Peter van der Kraan, Ursula Fearon. The role of metabolism in the pathogenesis of osteoarthritis. Nature Reviews Rheumatology, 2017; 13 (5): 302 DOI: 10.1038/nrrheum.2017.50
[dt_sc_hr]