OBESIDAD: ¿NO EXISTE SOLUCIÓN?
LA OBESIDAD ES EL TRATAMIENTO MÉDICO CON MAYOR TASA DE FRACASO EN LA MEDICINA
Nunca antes en la historia de la humanidad se había presentado un fenómeno como el que hoy observamos, la cantidad de personas con obesidad supera, y por mucho, a la cantidad de personas que padecen hambre. Según la literatura medica el porcentaje de fracasos, a largo plazo, del tratamiento de obesidad ronda alrededor del 90%.
– A. Stunkard“… nos percatamos que la mayoría de los obesos no se registran en programas de adelgazamiento. Entre los que se apuntan, muchos de ellos no se quedan; los que se quedan no pierden mucho peso y, al final, muchos de ellos vuelven a recuperar los kilos perdidos.”
Múltiples factores explican la prevalencia del sobrepeso y la obesidad. Para mí, los dos más importantes son: el ambiente obesogénico en el que vivimos (que estimula al sedentarismo y promueve la mala alimentación) y el otro, la falta de eficacia en los tratamientos, pues estos, no toman en cuenta el carácter complejo y multifactorial de la fisiopatología de la obesidad.
Para muestra dos botones.
- Las dietas hipocalóricas, por ejemplo, recomiendan un consumo de carbohidratos superior al 50%, pese a la existencia del hiperinsulinismo (niveles altos de insulina).
- Los “tratamientos convencionales” no contemplan la acción de hormonas como el cortisol, la adrenalina, etc (liberadas como respuesta al estrés), ni la carencia de neuromediadores (debido otra vez al estrés) que resultan en trastornos del humor y la conducta alimentaria.
Además, durante la realización de muchas de la famosas “dietas adelgazantes” se pierde masa muscular, lo que produce una disminución del metabolismo, que con el tiempo resultará en el famoso “rebote”.
¿Existe un tratamiento eficaz contra la Obesidad?
Sí, existe un tratamiento que cuenta con rigor científico e integra la medicina, la biología y la nutrición para garantizar una pérdida de peso segura, rápida y efectiva. Este tratamiento se conoce como Dieta de Aporte Proteico.
Este novedoso tratamiento tiene como base la Ritmonutrición. La ritmonutrición sincroniza la hora de los alimentos con los bioritmos biologicos para optimizar la utilización de nutrientes y la pérdida de peso. Esto es, “el alimento adecuado en el momento adecuado.”
Siguiendo este tratamiento se proporciona a la persona la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas con el objetivo de reducir peso, sin perder masa muscular, sin pasar hambre, sin mal humor, sin cansancio y aportando la cantidad necesaria de vitaminas y minerales.
Este tratamiento tiene su origen en el ayuno total. Diversos estudios realizados desde mediados del siglo pasado han observado y comprobado los beneficios a nivel metabólico del ayuno total, sin embargo su realización es compleja y de no ser llevado apropiadamente puede ser riesgoso.
Por ello, se comenzaron a desarrollar enfoques que permitieran obtener los beneficios del ayuno sin presentar sus complicaciones. Entre estos enfoque esta la Dieta de Aporte Proteico o DAP.
La Dieta DAP se caracteriza por:
- un muy bajo contenido de carbohidratos y grasas, lo que disminuye la secreción de insulina, bloquea la acumulación de grasa y permite su utilización como combustible;
- un aporte adecuado de proteínas para preservar la masa muscular;
- un aporte adecuado de micronutrimentos (vitaminas y minerales);
- un aporte adecuado de precursores de neuromediadores encargados de regular el estado de ánimo y conductas alimentarias.
Ventajas de la Dieta DAP
- No pasas hambre
- Se adelgaza de forma rápida pero segura
- Proporciona bienestar general
- No existe pérdida de masa magra
- No genera flacidez
- Se estabilizan parámetros como la glucosa, triglicéridos, etc
- Costo razonable
- Fácil de seguir
Te recomiendo que si estás interesado en seguir un tratamiento como este te acerques a un profesional de la salud debidamente certificado, esto garantizará el éxito del tratamiento y tu seguridad.
Te gustaría agendar una cita
o pedir más información sobre nuestra amplia gama de productos y servicios
No Comments