Los síntomas de la deficiencia de vitamina B12 pueden ser sutiles pero impactantes – y no obtener suficiente puede causar algunos problemas graves.
La investigación nutricional moderna ofrece mucha más información sobre los nutrientes que se requieren para una salud óptima que en años anteriores. La opinión general de la mayoría del personal de atención a la salud ha sido que los pacientes deben comer una dieta equilibrada con el fin de asegurarse de que sus necesidades nutricionales se están cumpliendo. Hasta las últimas décadas esto era un buen consejo, pero los nutrientes contenidos en la mayoría de los alimentos que se venden en las tiendas de comestibles se ha agotado, debido a la forma en que fueron cultivados y procesados. Esto significa que los nutrientes más importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano son mejor ingeridos a través de la suplementación. Aquellos que tienen una deficiencia de vitamina B12 pueden estar experimentando algunos problemas de salud graves de los que ni siquiera son conscientes.
Fuentes alimenticias de la vitamina B12
Los productos alimenticios que provienen de los animales son las únicas fuentes de la vitamina, por lo que alguien que sigue una dieta vegetariana o vegana probablemente necesitaría complementar B12. También es bueno complementar si se tiene una dieta que restringe el consumo de carne, lácteos, huevos debido a los niveles relativamente altos de colesterol y grasa.
Problemas de salud causados por una deficiencia de vitamina B12
Algunos de estos problemas de salud se confunden fácilmente como síntomas de otras enfermedades, como la diabetes. Otros pueden confundirse con problemas comunes de envejecimiento.
Debilidad
Fatiga
Hormigueo y / o entumecimiento en las extremidades
Pérdida de memoria y dificultades cognitivas
Dificultad para caminar, debido a problemas asombrosos o de equilibrio.
El personal de atención atencion salud pueden no ser capaces de identificar estos problemas como una deficiencia de vitamina B12, por lo que un análisis de sangre puede ser necesaria, a fin de llegar a un diagnóstico correcto. Hay algunos otros síntomas menos comunes que indican una deficiencia de la vitamina.
Paranoia y alucinaciones
Anemia
Piel con ictericia
Una lengua inflamada e hinchada
Muchas personas no están muy bien educadas acerca de sus necesidades nutricionales y los problemas que pueden experimentar de diversas deficiencias. La mayoría de las personas tienen demasiado estrés en sus vidas y luchan por encontrar suficiente tiempo en el día para hacer todo lo posible. La gente a menudo piensa naturalmente que cualquier fatiga o debilidad que sienten es el resultado de no bastante tiempo y resto, pero los síntomas podrían bien ser debido a una deficiencia de la vitamina B12.
Aunque las personas mayores están en mayor riesgo de deficiencias nutricionales debido a las restricciones dietéticas, un apetito deprimido y medicamentos, las mujeres más jóvenes también experimentan anemia debido a la menstruación. La persona promedio a menudo se sorprende de lo mucho mejor que se sienten una vez que comienzan un régimen de suplementos de vitamina B12. Es importante señalar que no todos los suplementos de B12 son los mismos, por lo que si la adición de la vitamina a una dieta sería prudente investigar todas las opciones disponibles. Un suplemento B12 común contiene arsénico y debe ser evitado.
Dado que la mejor fuente de B12 se encuentra en los alimentos, comer más carne, huevos, productos lácteos y especialmente aves de corral es una buena opción. Las aves de corral son relativamente bajas en grasa y colesterol, por lo que es más seguro para aquellos que están en riesgo de enfermedades del corazón.
http://www.health.harvard.edu/blog/vitamin-b12-deficiency-can-be-sneaky-harmful-201301105780http://www.nutritionsecrets.com/signs-you-might-have-a-b12-deficiency/http://emedicine.medscape.com/article/1152670-clinical
No Comments