¿QUÉ ES LA HIDROTERAPIA DE COLON?
La hidroterapia de colon consiste en la infusión suave, segura y sistemática de agua, previamente filtrada y purificada, en el colon vía ano y recto. Con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la cicatrización local de la mucosa.
Para lograr una limpieza completa y un efecto terapéutico profundo se recomienda realizar una serie de tres sesiones de tratamiento con unas pausas determinadas por el médico y según tu estado inicial digestivo. La primera sesión logra limpiar el material residual impactado durante mucho tiempo, alivia de la flatulencia y a veces hasta quita algunos kilos de peso, pero es en la segunda y en la tercera sesiones en las que se logran la limpieza profunda del colon y sobretodo el efecto de regulación funcional a largo plazo.
La hidroterapia de colon es totalmente higiénica, indolora e inodora y excluye cualquier fenómeno desagradable.Tras la sesión, el paciente recibe recomendaciones dietéticas, prescripciones naturales para afianzar la mejoría continua y apoyo para continuar con los ajustes al estilo de vida.
BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA
DE COLON
- Al eliminar la mayoría o la totalidad del contenido intestinal se disminuye el volumen del colon y del intestino en general, baja la compresión ejercida sobre los órganos vecinos y el diafragma, que produce un efecto de relajación y de una mejor respiración; aparece una sensación de alivio, de un «vacío» agradable y un bienestar dentro de tu vientre.
- La disminución de la presión dentro del abdomen favorece el retorno veno-linfático desde las piernas y la zona hemorroidal, que mejora notablemente los síntomas relacionados con la retención de líquidos e insuficiencias veno-linfáticas.
- Mejora los efectos de las menstruaciones dolorosas y abundantes y del síndrome menstrual.
- La descongestión y descompresión de la zona de la columna lumbar y sacral (los acúmulos de los gases y de las heces en los intestinos pueden presionar desde dentro y bloquearlos) favorece la correcta función de las articulaciones de la cadera y alivia notablemente los dolores lumbares e iliacos.
- La cicatrización y la renovación así como el efecto calmante y antiinflamatorio sobre las paredes intestinales repercute de modo positivo en los estados de colon irritable y el estreñimiento. Así, una vez limpio de la saturación por elementos tóxicos y de la mucosidad antigua, sumado a una dieta apropiada, el epitelio intestinal es capaz de renovarse en unos días generando un nuevo moco lubricante que favorece el equilibrio de la microflora de colon.
- La desintoxicación es beneficioso para todos los sistemas, pero los efectos más cercanos serán: la mejoría del estado psicoemocional, el aumento de la capacidad intelectual, cambios positivos en casos de insomnio, depresión, ansiedad y migrañas; la mejoría de la dermatitis atópica, eczema, psoriasis, acné; se observa la menor retención de líquidos por el tejido conectivo.
¿Y los efectos a largo plazo?
- Estimulación del sistema inmunológico.
- La digestión correcta con el paso completo de los nutrientes y sustancias al torrente sanguíneo.
- La estimulación de la memoria y el funcionamiento del sistema nervioso central.
- La vitalidad de la mucosa intestinal con formación de una microflora equilibrada.
- La motilidad regular del intestino grueso.
¿QUIENES SON CANDIDATOS A LA
HIDROTERAPIA DE COLON?
Las personas que padecen:
- Estreñimiento
- Diarreas crónicas
- Abundancia de gases y flatulencia
- Enfermedades inflamatorias crónicas
- Enfermedades metabólicas
- Problemas de la piel
- Alergias
- Problemas menstruales
- Estrés, insomnio, ansiedad,…
- Problemas circulatorios, insuficiencia venosa-linfática
- Problemas de envejecimiento
- Preparación para la realización de colonoscopias y algunos tratamientos quirúrgicos
CONTRAINDICACIONES
Cirugías realizadas dentro de los seis meses previos, colitis ulcerosa descompensada, cáncer de colon, estados agudos o graves de enfermedades cardiovasculares, hernia inguinal, anemia grave, aneurisma de aorta, enfermedades neurológicas y del SNC, embarazo
Mis recomendaciones
Siempre acudir con profesionales de la salud capacitados para la realización de un procedimiento como este, así te aseguras de realizar un tratamiento completamente seguro y efectivo.
– Dr. Michel GersonEl 90% de la serotonina (la hormona de la felicidad) se produce y almacena en el intestino
No Comments