VER PRESENTACION INFORMATIVA CIENTIFICA DE LA LIGA DE ABAJO DR ALCOCER 2013
Dr Alcocer 2013
EFECTOS BIOQUIMICOS DEL CAMPO MAGNÉTICO PULSANTE
a) Orientación molecular
b) Mejora la reacción enzimática
c) Mejora la interacción oxígeno sustrato
d) Acción sobre los ácidos nucleicos.
e) Efecto piezoeléctrico sobre hueso y colágeno.
f) Ayuda a la síntesis de proteínas
g) Mejora la circulación
h)Excelente como anti-inflamatorio (ayuda a quitar la inflamación)
i)Producción de corrientes inducidas, intra y extracelulares.
CONTRAINDICACIONES: Marcapasos y embarazadas
ALGUNOS EFECTOS BENEFICOS DE LOS CAMPOS MAGNÉTICOS:
a.- Incrementar la nutrición celular.
b.- Repolariza la célula, manteniendo la polaridad de las cargas eléctricas intra y extracelular, potenciando el incremento de la energía (ATP).
c.- Aumento del riego sanguíneo mejorando la circulación periférica (angiogénesis), suelta las plaquetas y hay un mejor acoplamiento de los glóbulos rojos con el oxígeno.
d.- Incrementa favorablemente la regeneración celular
e.- Incrementa las funciones de transporte de membrana.
f.- Al paciente le incrementa la capacidad física y mental .
g.- Al mejorar el metabolismo, restablece y regenera el crecimiento de las neuronas.
h.- Fomenta el incremento de la expulsión de toxinas y radicales libres.
i.- Mejora sustancialmente el sueño, quitando la ansiedad, depresión y síntomas derivados del estrés.
j.-Aumenta la recuperación, disminuyendo dolores e inflamación.
k.- Incrementa la formación del hueso, acelerando hasta en un 50% el cayo óseo sin posibilidad de pseudoartrosis, mejora la proteinogénesis, así como de la colágena.
l.- Es una terapéutica no invasiva y compatible con cualquier tratamiento médico.
m.- No hay contraindicación en pacientes con implantes metálicos.
n.- Incrementa el pH a sus valores normales
o.- Reduce la acidosis metabólica
RESULTADOS CLINICOS. EN MÉXICO.
FORMACIÓN DE UNA VÉRTEBRA.- Mujer de 55 años que sufrió un traumatismo en la región lumbar alta con fractura y destrucción de la primera vértebra lumbar. La enferma acudió por primera vez a nuestra consulta gritando desesperadamente por el dolor que la hacía llorar de continuo. La enferma llegó en silla de ruedas, con un corsé dorso lumbar que fijaba las regiones correspondientes.
La radiografía (fig.1) no mostraba tejido óseo de Ll. Sesiones diarias de campo magnético, con cuatro horas de duración, lograron mitigar el dolor en 50 por ciento al final de la primera semana. Para entonces, ya habían conseguido una consulta en la clínica norteamericana Scott and White en la ciudad de temple, Texas. A la paciente se le colocó una prótesis metálica en forma de puente (fig. 2) cuyos tornillos atravesaban las vértebras superior e inferior a Ll, evitando con la rama metálica vertical el colapso vertebral. A su regreso, a México, los dolores permanecían insoportables, y siguieron, por consiguiente, las aplicaciones diarias de los campos magnéticos. La radiografía que se muestra en la fig. 2 fue tomada dos meses después de la cirugía, cuando ya las aplicaciones de campo magnético eran cercanas a 40 sesiones de cuatro horas cada una. Obsérvese que había aparecido tejido óseo, lo que se traducía en dolores mitigados en 80 por ciento.
La enferma compró uno de nuestros aparatos para aplicarse el campo magnético en su casa, por lapsos mayores a las cuatro horas diarias. Seis meses después de la cirugía, la enferma seguía su vida normal sin dolores; una nueva radiografía(última) mostró lo que tanto sorprendió a los especialistas norteamericanos, quienes exclamaron:
¡Se ha vuelto a formar la vértebra destruida y hasta se reconoce su apófisis espinosa!.
PAPILOVIRUS HUMANO.- Recientemente la doctora Juana Victoria Bayo y el doctor José Mantyikow, del Hospital Parminio Piñero de Buenos Aires, descubrieron que las infecciones genitales producidas por el papilovirus humano (PVH) desaparecen con la magnetoterapia asociada a la dieta baja en sodio y rica en potasio.
En la figuras de abajo se muestran algunas fotografía del epitelio vaginal antes de iniciar el tratamiento. Se aprecian, cuando menos, cinco grandes condilomas y numerosos pequeños. Se muestra la desaparición de los condilomas, un mes después de iniciado el tratamiento con magnetoterapia y dieta.
La prueba de Schiller resultó negativa antes del tratamiento , lo que habla de la ausencia de glucógeno en el epitelio vaginal. Después del tratamiento, la misma prueba fue normal.
Los autores argentinos reportan más de 50 casos curados.
OSTEOPOROSIS. Enfermo de 66 años de edad que no había podido sentarse durante seis meses por sentir en la región coxígea un fuerte dolor y la sensación de una estructura gelatinosa que se desplazaba al sentarse. Esta estructura era la causa del dolor según el decir del enfermo.
La radiografía de la cadera que se ve en la figura (izquierda) muestra ausencia de la osificación normal de las vértebras sacras. Durante dos meses se dieron tres sesiones semanales de magnetoterapia pulsante, con duración de dos horas cada una y con intensidades de 70 Gauss. El enfermo, sometido a una dieta moderada, baja en sodio y rica en potasio, pudo sentarse ya sin molestias al finalizar la quinta semana de tratamiento. La figura de la derecha muestra la mejoría en la osificación de varias vértebras sacras, incluyendo las porciones laterales del mismo hueso, que son ahora más aparentes. El enfermo sigue atendiendo nuestra consulta y no ha vuelto a sufrir molestias al sentarse.
HERNIA DE DISCO.- Enferma de 24 años de edad con Síndrome de Ehler-Danlos, que empezó a sufrir de dolores intensos en la nuca, en la cara anterior de brazo derecho y en la región clavicular derecha. No podía levantar el brazo derecho y estaba imposibilitada para bañarse sola y para peinarse. Un estudio con Resonancia Magnética Nuclear mostró una hernia de disco entre la cuarta y la quinta vértebras cervicales. Puede apreciarse en la misma figura la compresión del disco sobre la médula espina. La anchura de la médula en ese nivel está reducida entre 30 y 40 por ciento.
Tres neurólogos calificados opinaron, por el tratamiento quirúrgico señalado, los dos peligros inherentes a la operación: la cuadriplegia y la muerte. Alguien recomendó a la enferma que acudiera a uno de nosotros para ver el efecto de la magnetoterapia combinada con la dieta polarizante. Las sesiones de magnetoterapia se llevaron a cabo diariamente, de lunes a viernes. A partir de la cuarta sesión, la enferma, muy confortada, señalaba que el dolor de la nuca había disminuido en 50 por ciento. Seis sesiones más y habían desaparecido todos los dolores, con recuperación moderada del movimiento del brazo derecho que podía elevarse más arriba del nivel del hombro. Cuando las sesiones fueron 14, la enferma podía peinarse con dificultad y ya se bañaba sola. A la sesión número 20, toda la sintomatología había desaparecido y por ello se ordenó un nuevo estudio de Resonancia Magnética Nuclear (fig. derecha). En este nuevo estudio puede apreciarse que la reducción en la anchura de la médula es solamente de 10 por ciento en vez de 30 ó 40 por ciento que existía anteriormente. La paciente sigue en excelentes condiciones a los cuatro meses del inicio de sus molestias.
No Comments